Expectativas del negocio

O mucho nos equivocamos o este campeonato del mundo de Alemania va a resolverse, en lo que a España respecta, en rotundo fracaso. Ojalá nos equivocáramos. Pero como el negocio es el negocio, ahí están elocuentes los medios y sus terminales, publicidad incluida, anunciando la gloria de los triunfos. Porque esta vez sí…Los políticos se nutren de cámara, algunos o muchos periodistas aplauden, nos enteramos de que la Federación Española ya tiene cubierto el presupuesto de 2006 con los ingresos del Mundial, y todos contentos.

Y a pensar un poco menos en lo que algunos empiezan a llamar la “hispanización” del territorio español por analogía con “balcanización”. ¿Saben a cuántos Estados ha dado lugar la antigua Yugoslavia? Comenzamos a contar: Serbia, Montenegro, Croacia, Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia… Ustedes completen la lista, que es una delicia. Pero vamos a ganar el campeonato.

MIGUEL GARCÍA-POSADA

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Ea, ya están los "aporellos" montando el falso taco y las banderas desvahídas saliendo de los armarios.

Antes de la firma del Estatú, en casa y que viva Cataluña y cualquier otra realidad nacional, ya sea Trinidad, ya sea Tobago.

(requerido)

(requerido)


*