Taza y media

Si no quieres taza, taza y media, han debido decirse los políticos del nuevo Tripartito, y han colocado como vicepresidente único a Carod Rovira, independentista nato, parodiador de símbolos que para mucha gente son sagrados, negociador con ETA de una tregua «solo» para Cataluña. Un especimen acorde con la trivialidad de los tiempos que corren: incurrió e incurrirá en deslealtad a la Constitución, se mofa de las tradiciones sagradas, nutridas por el sentimiento popular y Cataluña le preocupa con exclusión de los demás pueblos de España. Perdió la vicepresidencia por sus faltas; con las mismas vuelve a recuperarla.

El Partido de los socialistas catalanes cada vez se parece más a Esquerra Republicana. Que las Cortes republicanas se reunieran por última vez en Figueras, que Galdós situara en Gerona uno de sus más memorables episodios nacionales, que Josep Pla fuera nacido en Palafrugell, que en Gerona discurrieran el Ter y los lances varios de la familia Alvear en «Los cipreses creen en Dios», de Gironella, una excelente novela, mal que les pese a algunos, que Príncipe de Gerona sea un título de la monarquía española, que Manuel Azaña admirara y celebrara la catedral de la hermosa ciudad, que..

MIGUEL GARCÍA-POSADA

Compartir:

9 comentarios

  1. España está liquidada, dejémonos de chorradas y saquemos consecuencias. Cataluña está perdida, las vascongadas le seguiran a continuación gracias al brillante payasete de la nada, ZP. Dos dictaduras nacionalsocialistas dispuestas a la expansión territorial, a su Lebensraum. El del Reich Vasco es claro, el del Reich Catalán tambien, los paisos catalans desde el rosellón, pasando por andorra hasta Murcia (sic!) Al igual que Hitler, pretenderán que Murcia es parte también de Cataluña, el pueblo catalán sufriente será rescatado por las divisiones Panzerovira. Desde el Norte con un movimiento en pinza acordado con Cataluña para atacar Nafarroa y Aragón, los ultimos castellanos pondrán el culo a correr y ZP sonriendo firmará el armisticio.

    Desde el Sur, el frente caciquil y de señoritos andaluces proclamara la independencia de Andalucia.

  2. Lo ocurrido en Cataluña es legal y justo, no se puede recurrir ante el Constitucional. Hay que aceptar las reglas del juego. A mí no me gustaban los gobernantes del PP y tuve que ver y oir cosas que repugnaban bastante a mis "sagradas" ideas. Es así la democracia y desde luego no ganaremos nada llamando al señor que ha elegido la mayoría de los españoles "payasete".

    Hay personas que se llevan mal con su cónjuge y le ehan la culpa a Zapatero. Su poder debe ser omnímodo

  3. Como decia aquel amo a Platón, pero más amo a la verdad. Un payasete no deja de serlo por haber sido elegido presidente. ZP es nuestro chamberlain hispánico, la versión cateta de aquel. Nuestro chamberlain ha regalado el país a terroristas, catalanes, andaluces y todo el que ponga el cazo. Es un payasete a lo Stephen KING, payasete del terror y la sonrisa abyecta de demagogo.

  4. Puede ser legal, pero no justo. La justicia está por encima de la ley porque las leyes las hacen los hombres y, últimamente, las hacen para su provecho.

    La justicia representa una verdad abstracta; las leyes, si no son pocas y esenciales, pueden ser un truco.

    Y hay que contar con que los jueces sean libres y los tres poderes estén bien definidos y separados.

  5. Si no fuera justo se podría ir a los tribunales y denunciarlo. Creo que nadie ha pensado en ello, por lo cual es "justo".

    Por otra parte, al llamar "payasete" al presidente español, se está calificando de la misma forma a los más de 10 millones de españoles que lo votaron y eso no me parece nada bien.

    Parece que hay personas que creen que tienen la "verdad" y son "muy cultos", los demás son tontos o

    o unos ignorantes y que vivir en las zonas rurales es sinónimo de incultura, cuando la cultura es algo muy amplio. Hay gente que no ha visto una vaca en su vida.

    Y, por favor dejemos a los catalanes que hagan lo que les parezca bien, puesto que tienen que poner en práctica el nuevo estatuto y la forma en que lo hagan depende de ellos. Lo que verdaderamente preocupaba al resto de España el contenido de dicho estatuto y ya está aprobado por el Congreso.

    En EEUU, la nación más poderosa del mundo, tiene

    cada estado su "independencia" y no pasa nada, sigue siendo poderosa y ejemplo de democracia.

  6. Ya quisiera yo que el resultado fuera el de Estados Unidos donde todos respetan su bandera, su himno y su país y no desprecian a los restantes Estados.

    ¿Hubo un tiempo en el alguien dijo soy español de Nápoles o algo parecido? Tal vez estoy en un error. Pero me suena.

    No es que nadie crea que tiene la verdad: tienen dudas y es sano discutirlas. Usted, señor M.M del T. parecer que es de los que prefieren verlas venir y nos pide que seamos formalitos y no pensemos muchos.

    De acuerdo con no insultar a nadie.

  7. Jajaja, en Estados Unidos, mal ejemplo:

    ALLI a ningún cacique de región se le ocurre amenazar con la independencia, romper con la Constitución, subordinar la política a los intereses de los jefes de los partidos etc. Eso ocurre aquí, pero el Sr del Toro dice que eso está muy bien que hay que respetar que cada cacique haga lo que le salga de la real gana y en contra del pais.

    NO seamos demagogos, es un insulto a la inteligencia, por no decir a la dignidad, que se identifique, como en los tiempos de la dictadura, a los electores con el lider del partido, que si se descalifica al lider se insulta a 10 millones de electores-creyentes zapatistas. No seamos fascistas, carajo, que ZP no es el vicario de nadie, ni el sagrado receptáculo de soberania popular alguna, ZP es simplemente el jefe de un partido político, que representa los intereses de la oligarquia del PSOE antes que a otra cosa alguna.

    Y de nuevo, haga el favor de no confundir la democracia como aspiración a la igualdad de la democracia como sistema politico, como democracia formal. ZP de democracia formal, afirmo con rotundidad, no sabe un puto carajo.

    gracias

  8. Quisiera saber como una persona que la mayor parte de su vida ha sido de ideas socializantes, que hemos sido amigos, a quien yo he seguido en sus artículos y he apreciado mucho,( por eso he llegado a esta página ) , se convierte ( se invierte ) y se transforma de esa manera.

    Se puede cambiar de ideas, (la flexibilidad ideólogica es buena), pero yo creo que cuando vamos haciéndonos mayor debemos contribuir a la armonía y sobre todo no ser maniqueo.

    A estas alturas, creer que los pertenececientes a un grupo político son los malos, los de otro son los buenos y los un tercero son malísimos es no conocer al hombre en absoluto.

    A estas alturas lo que creo que hay que hacer es mejorar cada uno como persona.

    A estas alturas debemos buscar estar en paz con uno mismo.

    A estas alturas nos debemos haber dado cuenta que la "verdad" tiene muchas aristas ; una persona sola no la puede poseer, puesto que su perspectiva es muy limitada y hasta ahora nadie ha encontrado el Aleph. De ahí el "invento" de la democracia.

    A estas alturas debemos ser demócratas de verdad, cosa que es difícil, puesto que nuestros deseos, nuestra egoidad y nuestra mente, casi siempre al servicio de ellos,

    nos impiden comprender (en el sentido budista) a los demás.

    A estas alturas deberíamos darnos cuenta que lo que pensamos y, sobre todo, lo que escribimos, tienen poder, no sólo los políticos lo tienen.

    A estas alturas deberíamos procurar ser felices y ello

    (El viaje a la felicidad, de Eduardo Punset),no depende de factores externos, (excepto en el caso de la verdadera comunicación con el otro), sino que viene del interior, de conocerse a uno mismo y "convertirse (desaprender)".

    A estas alturas creo que no es bueno entrar en este blog. Yo lo he hecho llevado por un sentimiento de admiración y cariño.

  9. ¿Y qué tiene de malo que una persona cambie de ideas, evolucione, y no sea monolítico? Para mí el monolitismo y la cerrazón (el pensar siempre lo mismo desde el nacimiento hasta la muerte) no tienen más valor que lo contrario. Yo, al señor García-Posada, sólo le pido que sea incisivo y escriba bien (como ya hace).

Deja un comentario