Fotos blasfemas

Debidamente subvencionados por la Consejería de Cultura de Extremadura se han publicado en la región dos libros de composiciones fotográficas blasfemas, obscenas y pornográficas, que parodian a Jesucristo, la Virgen y algunos santos (hay masturbaciones, erecciones, cambio de sexo de Jesús, etcétera) a un nivel de bajeza inimaginable. Las publicaba ayer Periodistas Digital. Son un ataque desdichado no ya a la religión sino al entero sistema de la cultura de Occidente. Por respeto al lector no reproducimos las fotos. Las caricaturas de Mahoma eran un juego de niños al lado de esta monstruosidad. No se trata de anticlericalismo; se trata de obscenidad, de infracultura, de zafiedad, en una combinación única. El Consejero de la Junta justifica estas “expresiones artísticas” por su audacia vanguardista. No es cierto; no hay vanguardia porque para eso tendría que haber arte. Lo que hay es un ejercicio de subnormalidad inimaginable. El señor–es un decir- consejero debería dimitir y el presidente, Sr. Ibarra, sedicentemente liberal, debería dar explicaciones, por múltiples razones, entre ellas las de que todos sus argumentos “patrióticos” se vienen abajo con esta exhibición inaudita de mal gusto y chabacanería. Que nadie invoque la libertad de expresión. Eso no es libertad de expresión sino asalto al buen gusto, atentado contra las tradiciones más sólidas de Occidente, vulneración del principio de tolerancia. Son las fotografías de un inquisidor de signo contrario, que si pudiera llevaría al paredón a creyentes y no creyentes, a católicos y ciudadanos cultos. Y todo pagado con dinero público, que es lo más grave de todo, si es que hay grados para esta barbarie. El señor fotógrafo, de cuyo nombre ni nos acordamos ni merece que nos molestemos en recordarlo, está en su derecho, aunque relativo, de ofender con un pretexto sedicentemente artístico. Pero nada justifica que sus ofensas las paguemos todos. MIGUEL GARCÍA-POSADA

Compartir:

5 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con el comentario de Miguel García-Posada. Quien hizo esas fotos sabía de sobra que molestaría profundamente a los creyentes. No tiene ninguna excusa.

  2. Los montajes fotográficos que Vd., que se dice artista hace, son a mi entender, una ofensa directa contra toda aquella persona que tenga un ápice de buen gusto estético o crea o practique la religión cristiana. No creo que la libertad democrática permita que energúmenos como Vd. arremetan contra todos aquellos que practicamos alguna creencia religiosa, ya que eso sería mas propio de regimenes autoritarios o fascistas, ya afortunadamente superados. Nuestra Constitución vigente exige no solo libertad y respeto para todas las creencias religiosas, sino también respeto para la sensibilidad de cualquier persona, castigando a los transgresores de la misma, que es lo que Vd. se merece. Yo le daría un consejo gratuito, que vaya a visitar lo antes posible a un psiquiatra- a ser posible freudiano- que seguro que le diagnostica que padece alguna tara esquizoide relacionada con algún suceso sexual que le haya acontecido. Ya que, de nos ser así, su obsesión es mas de internamiento que de juzgado de guardia, que también. Y, por último, le preguntaría que pensaría de alguien que hiciera un montaje- como el que Vd. ha hecho con Jesucristo, la Virgen y los Santos- en el que participara Vd. con sus padres y su familia.

  3. A todos aquellos que protestais, estando en vuestro entero derecho os diré algo: "ESTÁIS REPRIMIDOS".

    Y en vuestras palabras se puede percibir el fascismo censor oculto detrás de unos renglones que denotan cultura.

    Es posible que los fotomontajes tan "disparatados" de este audaz y transgresor Artista puedan llegar a herir la sensibilidad de muchos, en su mayoria gente que no ve mas allá que un icono religioso en estado vergonzoso, humillante en personajes de tal calibre a nivel no total en el mundo.

    Desde siempre la iglesia ha dado a entender mediante su sarta de mentiras , contradicciones y absurdeces varias, que el sexo o la desnudez o la provocación son tan solo vias que conducen al desastre o al pecado, en su lenhuaje mas propiamente dicho.

    Me parece genial que todas esas represiones que han practicado durante siglos se vean reflejadas de forma mas que clara en las fotografias.

    Que a mi particular entender no es mas que una manera tajante y radical de excomulgar de una p—a vez con un sentimiento cristiano que esta cada vez mas corrupto y solo gracias a la llamada casa de dios.

    Y de creer en los milagros porque por fin alguien ha tenido suficientes narices para atreverse y retar en esta sociedad represora y escondida tras un falso velo de tolerancia.

    Lo radical a veces es necesario para abrir los ojos ante el mundo, y personalmente creo que a Jesus o a Maria no les hayan molestado, las cualidades expresivas del Artista, opino que sus personalidades lo perdonan todo.

    Luz Bella.

Deja un comentario