Falta de respeto

 Un grupo de investigadores ha localizado en la cripta de Santo Tomás, de la iglesia de San Andrés Apóstol, en Villanueva de los Infantes, los huesos de Quevedo. Aunque no somos necrófilos, el hecho es que los investigadores han cumplido con el objetivo previsto. Lo que no es de recibo es la transmisión televisiva de los huesos del gran escritor.

Se trata de una rotunda falta de respeto a la intimidad; los muertos también son acreedores a ella, que está tácita en las ceremonias de los entierros y en los enterramientos mismos; si no iríamos directos al muladar. Como seres humanos que han sido, sus restos merecen el respeto y el recuerdo. A qué, pues, publicitar fémures, tibias, clavículas…Y luego el detalle «kitsch» de citar el famoso verso quevediano “polvo serán, más polvo enamorado”, un modo efectivo de profanar la poesía trivializándola con un vergonzante seudorrealismo.

 

MIGUEL GARCÍA-POSADA

 

Compartir:

18 comentarios

  1. pues para mi la falta de respeto asialos adultos esta muy malll es cierto que debemos sser respetados pero tambien respetar unos aloos otros unocomo mayores y los otros como a menores pero es mas la falta de respeto asia los muertos como lo comenta miguel garcia `posada

  2. haceno mucho nos sucedio aqui en la esc uelapues unodex compañeros cometieron unagrabe errror pues ,locometieron hacia losmaestros bye

  3. pues eso no nos interesa nada para que ponen todas esas mamadas si de todos modos nadie hace caso de esas madres.

  4. yo creo qe es muy importante xq de esta manera se puede ver los valores humanos que tienes

  5. yo creo qe esti es muym importante xq refleja los valores humanos que te enseñan en tu hogafr y el sexo tambien es importante

  6. CHINGUEN A SU PINCHE PERRA MADRE HIJOS DE PUTA AQUEL PENDEJO QUE PUSO QUE ESTA CHINGADERA NO LE SIRVIO QUE VALLA A CHINGAR A SU PINCHE PUTA MEDRE |HIJOS DE PERRA PINCHES TEPITEÑOS BARATOS QUE SON PUTOS CALLEJEROS.

  7. Machote, el apodo te va como anillo al dedo…¡y qué cafre!. Aprende a escribir y a usar el léxico y luego "cascas"…¡inepto!…(panda de indocumentados)

  8. esa madre no me sirve de nada para mi pinche tarea

    coño dejen de poner mamadas y pongan lo correcto

  9. la falta de respeto es muy grave por que uno tiene que aprender ha respetar a las personas y tambien si quiere que lo respete el respete primero a ellos.

  10. oigan alguien se sabe 5 faltas graves de respetoo?? Ö plisss diganmelass :DDD

  11. eeL reezpetO ees La edukaciOn Q mass nOs siirve a nOsOtrOss cOmO seeres hmanOs iia Q demuesstra laa edukaciOn Q TENEEMoSS eN famiiliia…

  12. nose para que madres asen etas paginas q no sirven por su culpa no puedo entregar mi tarea estupidos

Deja un comentario