Premios a tesis doctorales

El Instituto de Estudios Fiscales y el Instituto de la Juventud acaban de convocar sus premios a las mejores tesis doctorales en sus respectivos ámbitos. Para ambas, el plazo de presentación concluye cuarenta días después de la publicación en el BOE. Y ambos premios se publicaron el pasado día 8 por lo que el día H es… el 17 de agosto (sábado).

En el caso de INJUVE,  los requisitos para la propia tesis son el tema (la juventud, desde cualquier perspectiva), el lugar de realización (Universidades españolas, públicas o privadas) y el momento (tiene que estar presentada en los últimos cinco años). Además, el doctor también debe haber cursado sus estudios en España.

Cantidad: 6.000 € al primer premio, 4.000 a cada uno de los dos accésit.

El premio del IEF se divide en dos categorías: Derecho Financiero y Tributario y Materias de Economía Pública. Cada ganador se lleva 4.500 €. Los requisitos son más amplios, ya que basta con que se trata de una tesis inédita y no premiada en cualquier Estado Miembro de la UE. Eso sí, debe haber sido defendida ante el tribunal durante 2009. En el caso de que la tesis esté redactada en un idioma distinto al castellano, se deberán entregar acompañadas de una traducción.

Descárgate la convocatoria de los premios INJUVE

Descárgate la convocatoria del IEF

Compartir:

Deja un comentario