Programa Empleo Verde del Gobierno Vasco

El envidiable tejido empresarial vasco facilita que aparezcan interesantes propuestas como el Programa Empleo Verde, que combina formación especializada y prácticas en empresas a jóvenes cualificados para la puesta en marcha de acciones de eficiencia e innovación ecológicas.

Al programa ya se han apuntado más de 500 empresas, según una noticia publicada ayer, lo que equivaldría a un mínimo de 500 plazas, aunque es posible que varias instituciones hayan expresado su interés en participar en la gestión del programa y en proporcionar el apartado formativo.

Para los usuarios del Portal de Empleo ofrecemos un rápido resumen del programa:

  • Los participantes deben estar inscritos como desempleados en Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo
  • La edad máxima de los participantes será de 35 años
  • Las prácticas en empresas serán por un periodo de entre 3 y 6 meses, con un horario máximo de 5 horas al día.
  • Los participantes obtendrán una beca de 500 euros mensuales, a la que pueden añadirse ayudas por desplazamiento
  • La formación tendrá una duración total de entre 125 y 350 horas, dependiendo de la especialidad formativa.
Listado de titulaciones universitarias que dan acceso al programa:
  • Arquitectura técnica y Arquitectura
  • Ingenierías técnicas
  • Ingenierías Industriales
  • Químicas, Biología, Ciencias Ambientales
  • Trabajo Social y Educación Social
  • Derecho
  • Economía

Además, también se solicitan muchas titulaciones de Formación profesional de Grado Superior.  Podéis consultar el anexo I de la conv0catoria en el Boletín Oficial del País Vasco para consultar el listado completo.

Por otra parte, el folleto del programa, que puede descargarse en la noticia publicada en Ihobe, explica con detalle las áreas en las que las empresas participantes podrán poner en marcha sus acciones de sostenibilidad ecológica:

  1. ecoinnovación en procesos productivos
  2. certificación ambiental para el mercado-sistemas de gestión ambiental
  3. diseño integral de producto de ecodiseño
  4. eficiencia en la gestión de residuos de obra
  5. evaluación de la edificación ambientalmente sostenible
Ahora mismo el programa se encuentra en el período de aceptación de solicitudes de entidades participantes, ya sea como gestoras, tramitadoras o receptoras de titulados en prácticas. Dicho período finalizará el 17 de marzo. Para el 27 de marzo las entidades a las que se concede la subvención deberán expresar su aceptación de la misma. Será a partir de ese momento cuando probablemente se lance el programa de difusión y captación de candidatos.
Quien quiera estar al día del Programa podrá seguirlo con las completísimas fichas informativas de la convocatoria en Lanbide:
Página del Programa de Empleo Verde en Lanbide

 

Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..