Contratos Predoctorales Salvador de Madariaga

Se ha convocado el Programa Salvador de Madariaga para contratos predoctorales en el Instituto Universitario Europeo destinados a la formación de doctores en las áreas de de Ciencias Humanas y Sociales, Historia, Derecho, Economía y Ciencias Políticas y Sociales. El plazo de presentación finaliza el próximo 31 de enero.

Se trata de 8 ayudas que se traducirán en sendos contratos predoctorales, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de la Ciencia. Gestionados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, con una dotación mensual de 1.400 € mensuales brutos durante los dos primeros años, que suben a 1.500 durante los dos últimos.

Las áreas de cononocimiento a las que podrán pertenecer los proyectos, en razón de dos ayudas por cada área, son las siguientes:

a) Historia y Civilización.Reconsiderando la historia de Europa. Historia de la expansión europea. Historia de la cultura (siglos XV a XX). Historia de las ideas e Historia de la ciencia. Estado, Economía y Regímenes políticos (siglos XV a XX). Historia internacional e Historia de la integración europea. Género, mujer y familia.

b) Economía. Estadística y econometría. Macroeconomía. Microeconomía.

c) Derecho. Europeización del derecho privado. Impacto de la constitucionalización y la ampliación sobre el derecho de la Unión Europea. Impacto de la globalización en el derecho internacional y los derechos humanos: Perspectiva europea.

d) Ciencias políticas y sociales. Transformación de gobierno y democracia. Cambio social. Estudio comparativo de políticas públicas. Estructuras políticas y sociales y comportamiento. Relaciones internacionales y seguridad. Teoría social y política.

Consulta la resolución en el BOE

Compartir:

Deja un comentario