76 becas de prácticas del sector agroforestal y alimentario para ciudadanos gallegos

El pasado 10 de junio, el Diario Oficial de Galicia publicó la convocatoria de la Consellería del Medio Rural y del Mar de 76 becas de prácticas para estudiantes y recién titulados. Pueden solicitarlas sólo los naturales de Galicia, o quienes sean descendientes hasta el tercer grado de emigrantes gallegos o tengan vecindad administrativa en Galicia con más de de 24 meses de antigüedad.

Las becas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, y son dependientes de forma conjunta de la Secretaría General de Medio Rural y Montes y de empresas y entidades relacionadas con el sector agroforestal y alimentario. Se distribuyen en distintas áreas del sector y están dirigidas a diferentes perfiles de estudiantes y titulados, con especial atención hacia los recién titulados en ingenierías (agrónomos, técnicos agrícolas, montes, técnicos forestales) y los licenciados en Veterinaria, en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y en Biología: a este grupo se destinan 28 de las 76 becas convocadas.

Programa formativo

El programa formativo de prácticas tendrá que desarrollarse bajo la supervisión de un tutor y será concretado por cada entidad de acogida según la titulación académica acreditada por el solicitante, pero en todo caso se dirigirá a potenciar el acercamiento del becario al sector profesional en el que se integre, según las siguientes directrices:

  • Fomentar la integración de conocimiento teórico y actividades o tareas prácticas.
  • Proporcionar formación específica sobre distintas tareas y actividades que permitan complementar la formación académica recibida.
  • Asegurar la participación en la elaboración de estudios, informes y/o ensayos que aporten nuevos conocimientos al becario, así como en la planificación y seguimiento de campañas, gestión de información y actualización de la información de la entidad.
  • Fomentar el manejo y conocimiento de la distinta normativa relacionada con la activi­dad formativa del becario.
  • Potenciar la adquisición de habilidades de trabajo en equipo.

 

La estancia en la empresa variará, en dependencia del sector de destino, desde un mínimo de 3 meses hasta un máximo de 4. Los beneficiarios se integrarán en el régimen general de la Se­guridad Social, según la legislación vigente, y recibirán una dotación económica mensual establecida entre 600 y 1.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el día 11 de julio y los que estén interesados podrán encontrar más información aquí.

Compartir:

Deja un comentario