El informe brain gain destaca las causas de la expatriación de nuestros investigadores y las claves para recuperarles

El pasado 17 de junio se presentó un estudio de preparación para la implementación en España de un enfoque brain gain, de ganancia de cerebros, para hacer frente a la masiva salida de investigadores del territorio nacional, realizado por Pedro Aceituno de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con el Centro de Estudios Financieros.

Presentación del Informe CYD 2013: debate para una reforma de la Universidad española hacia la Innovación y la Empleabilidad

El pasado 7 de julio, en el Anfiteatro de la Casa de América de Madrid, se celebró la presentación del décimo informe de la Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo), Informe CYD 2013. La contribución de las universidades españolas al desarrollo. En el acto participaron los miembros del Patronato de la Fundación CYD así como personalidades destacadas del mundo académico, político y empresarial de la sociedad española e internacional.

Abiertas tres convocatorias para becas y contratos de formación

Becas Red Exterior CDTI, Convocatoria 2015/2016 El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad  que promueve el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, abre la nueva convocatoria 2015-2016 del Programa de Becas en las oficinas internacionales de la Red Exterior del CDTI. El Programa proporciona 22 plazas para la formación en cooperación tecnológica internacional y está destinado a jóvenes españoles nacidos a partir del 1 de enero de 1987, en…

La Fundación para el Conocimiento madri+d oferta 1 plaza para Gerente del Programa de ESA BIC Madrid

La Agencia Espacial Europea gestiona, a través de su Oficina del Programa de Transferencia de Tecnología, los ESA Business Incubation Centres (BICs) con el fin de apoyar la creación de empresas de base tecnológica en sectores no espaciales y desarrolladores de actividades de transferencia y uso de tecnología espacial. Habiendo solicitado la puesta en marcha de un ESA BIC en Madrid bajo la gestión de la Fundación para el Conocimiento madri+d y la promoción de la Agencia Espacial Europea junto…