BEWARE FELLOWSHIPS, un programa para atraer investigadores a la región de Valonia

Con el fin de promover la movilidad del talento investigador hacia la región Valona, el Departamento de Programas de Investigación de Valonia (Bélgica) ha puesto en marcha, con cofinanciación COFUND, dos nuevas iniciativas bajo el paraguas del programa BEWARE (BElgium WAllonia REsearch) FELLOWSHIPS:

  • BEWARE FELLOWSHIPS Industry: Este programa concederá hasta 57 ayudas en el plazo de cinco años, con el fin de PYMEs y centros acreditados de investigación de la región de Valonia se puedan beneficiar de la experiencia de investigadores altamente cualificados para fomentar sus procesos de innovación.

 

  • BEWARE FELLOWSHIPS Academia: Centrado en la transferencia de tecnología, este programa proporcionará 80 ayudas para investigadores que realicen estancias de investigación en una universidad francófona, en colaboración con una empresa valona.

Las ayudas se concederán por periodos de entre 18 y 36 meses, de los cuales un 25% deberá transcurrir en la empresa colaboradora. Los candidatos deben estar en posesión de un doctorado, o tener al menos 4 años de experiencia investigadora. Además, aquellos que soliciten una ayuda para el programa  BEWARE FELLOWSHIPS Industry no podrán tener más de 10 años de experiencia desde la obtención del título que les dio acceso al doctorado.

Los investigadores que deseen solicitar una plaza deberán contar con disponibilidad de movilidad internacional y no podrán haber pasado más de 12 meses en Bélgica durante los últimos 3 años.

Estos programas tienen varias fechas de lanzamiento programadas en 2015. La fecha límite de solicitud para la siguiente ronda es el 30 de septiembre de 2015.

Aquellos interesados en solicitar el BEWARE FELLOWSHIPS Industry deberán rellenar el siguiente formulario; los formularios para el BEWARE FELLOWSHIPS Academia pueden descargarse aquí.

Para más información sobre el programa, consultar los siguientes enlaces:

Compartir:

Deja un comentario