10 tendencias culturales e intelectuales que se llevarán en el 2008

Antes de que empiecen la mayoría de los agoreros a decirnos lo que creen que sucederá en el año 2008, nos adelantamos para contribuir con algunas tendencias de lo que será el próximo año. Para ello, contamos con la ayuda del estudio de JWT, sobre las diez tendencias que moverán el mundo en 2008 (Ten Trends for 2008). Esta es su tercera apuesta. En las dos versiones anteriores acertaron. Pasen y lean. Pasen y comenten.

JWT acaba de publicar por tercer año, su pronóstico para el futuro en el cual identifica los cambios que impulsarán la forma de pensar y el comportamiento de los consumidores en el 2008.

Ann Mack, directora de identificación de tendencias de JWT, explicó que: “La identificación de tendencias (trendspottin,) nos permite estar afinados con las características culturales e intelectuales de esta era, en particular a entender la forma en la que los detalles que aparentan estar desconectados en realidad no lo están y a descubrir cómo es que el ambiente del momento tiene un impacto importante sobre las vidas de las personas.

Corremos el riesgo de crear comunicaciones irrelevantes e ineficaces si no contamos con esta visión más amplia de la realidad.”

La Agencia presentó una lista de 10 tendencias para el futuro cercano (Ten trends for 2008).

____________________________________________________

Entre las tendencias que sobresalen en el informe «Diez tendencias para el año 2008» («Ten trends for 2008»), destacan: Que el azul es el nuevo verde: los cambios climatológicos se han convertido rápidamente en el impulsor del ambientalismo 2.0, y la gente en todo el mundo entiende que el clima tiene que ver tanto con los mares como con el cielo – ambos de color azul. Podemos esperar ver que del «verde» se convierte en la sub-serie del color «azul», que se está comenzando a notar la grandeza del espíritu de la buena ética ciudadana que comienza a surgir.

 

Transparencia radical: es la nueva brecha generacional, una división entre aquellos que ansían la privacidad y las personas que quieren enseñar y decir todo. Las generaciones más jóvenes se apegarán a la nueva norma que dice que «no hay nada que esconder». No obstante, podemos esperar ver que la transparencia radical se comienza a templar (cuando menos de manera temporal) conforme quienes practican el exhibicionismo en línea comienzan a ingresar a los institutos de enseñanza superior y a integrarse a la fuerza laboral.

 

Consumo cooperativo: la propiedad compartida está comenzando a trascender los límites de los aviones compartidos de la élite de la sociedad. Las masas ya están compartiendo todo lo que va desde el arte, hasta los automóviles y las bolsas de diseñadores, y conforme adquieran un mayor grado de sofisticación los recursos y la demanda de la asociación, el  mundo aplicará este modelo a una mayor gama de

categorías.

 

Este es el tercer año en el que JWT publica su pronóstico anual de tendencias. Las tendencias que publicamos en el pasado incluyen la desaparición de los períodos y el espacio de descanso, mayor conciencia sobre el medio ambiente, la «truthiness» en las marcas y la tendencia que ha manifestado el Viejo Mundo por asumir los hábitos del Nuevo Mundo (la creciente prevalencia de la obesidad, cadenas de comida rápida y la prohibición del tabaco en Europa).

 

Encontrará «Diez Tendencias para el Año 2008» en JWTIntelligence.com, junto con cartas de tendencias que hablan de temas relacionados que van desde Dubai, América Latina y la globalización hacia la movilidad, los juegos y «El Nuevo Antisocial.»

 

Acerca de JWT. Está clasificada como la primera agencia de publicidad de marcas en los Estados Unidos y la cuarta red que ofrece toda la gama de servicios, en el mundo. WPP es su empresa tenedora (NASDAQ: WPPGY). La valiosa herencia de excelencia de JWT en el desarrollo de marcas data desde el año 1864, convirtiéndonos en la agencia de marcas de mayor antigüedad en todo el mundo. En el año de 1939, JWT actuó como pionera al ser la primera agencia que estableció el primer panel nacional sobre la investigación del consumidor. En el año de 1988, creamos el primer estudio de investigación de los estilos de vida de los consumidores titulado, «Etapas de la Vida.» Creemos que nuestro primer deber consiste en ser antropólogos y después gente que se involucra en el mundo de la publicidad.

Fuente:

AMAP
Adlatina

Compartir:

151 comentarios

  1. ¿Todo lo que dicen es cierto? Se trata solamente de suposiciones acerca del futuro que pueden posteriormente cumplirse o no. ¿Pero influyen en la publicidad? La publicidad gira entorno a las tendencias de cada año. Si se tienen en cuenta dichas predicciones hay un porcentaje mayor de que la publicidad sea efectiva. Por ello, cada año se elaboran diferentes estudios sobre las tendencias del nuevo año. Sin embargo, no creo que éstas sean algo casual; todo lo contrario. De una forma u otra, decir antes de tiempo algo ayuda a que ese algo se cumpla.

Deja un comentario