![]()
¿Es este el final de la publicidad como la conocemos ahora?: The End of Advertising as We Know it

La reducción del tiempo de duración de los anuncios en Internet podría provocar un aumento del interés que los consumidores muestran hacia los spots en la Red. Esta es una de las principales conclusiones de Saul Berman, IBM Media & Entertainment Strategy y autor del estudio, que asegura que muchos usuarios no toleran más de un 10 segundos frente a un spot en Internet. Si este objetivo se cumple, los anuncios pre-contenidos que ya acostumbran muchos anunciantes a insertar en la Red, se convertirán en uno de los formatos preferidos, tanto por las marcas como por los internautas.
Asimismo, los formatos de Google y Yahoo! parecen apuntar a convertirse en los preferidos por las marcas durante los próximos cinco años. La oferta de Google conocida como ‘video units‘ es, según el estudio, considerada como la forma menos invasiva de mostrar de dirigirse a los consumidores. Por su parte, las subscripciones como método elegido por los internautas para evitar la publicidad en la Red, parece no contar, por el momento, con el apoyo de muchos usuarios que, según destaca el estudio, están ya acostumbrados a los contenidos gratis de la Red.
Desarrollar mensajes destinados a un target cada vez más específico es una de las primeras medidas que deben tomar las agencias y anunciantes si quieren aumentar la efectividad de sus campañas online. Así lo asegura el informe de IBM, que ha sido realizado entre importantes ejecutivos de marketing, publicidad y medios, además de las respuestas online de más de 2.400 consumidores de todo el mundo.
Si los resultados de este estudio llegan a hacerse realidad:
¿cuál será el destino futuro de la publicidad tradicional?
Descargar estudio completo (28 páginas): The End of Advertising as We Know It
Descargar resumen
Fuente:
IBM
Pr Noticias
Se intuye un cambio en la forma de anunciarse por internet,el estudio desvela que google y yahoo son las plataformas preferidas por los anunciantes, seguramente por ser los buscadores mas utilizados de la red y por ello los mas visitados y los que mas visionados del anuncio puedan proporcionar.El articulo dice que estamos asistiendo al final de la publicidad convencional y que un 30% del presupuesto se destinara a este nuevo modelo de publicidad.De todas formas yo creo que esto tardara mas de lo que ellos esperan en llevarse a cabo,sobre todo en España donde solemos ir a la zaga en cuanto a nuevas innovaciones,mas aun cuando se trata de un medio como internet.
La publicidad tradicional actualmente ya está en decadencia, así que no es de extrañar que acabe perdiendo protagonismo, deberían emplear técnicas más innovadoras para que no cayera en el olvido. La publicidad en Internet necesita nuevas ideas, expandirse y desarrollarse, hasta entonces no le ganará todo el terreno a la publicidad tradicional.
Por mucho que se desarrolle la publicidad on-line y por más que se digitalice la televisión (que son las principales contradicciones), los medios públicos siempre seguirán necesitando su principal fuente de financiación: la publicidad tradicional. Por tanto, no creo que nunca llegue a desaparecer mientras existan los medios públicos.
Por un lado considero que la publicidad va ganar mucho terreno dentro de internet, de manera que va a evolucionar tanto que puede que quite protagonismo a la publicidad tradicional ,pero por otro lado creo que tiene un límite para dejar de lado a la tradicional porque necesitamos un periodo de adaptación hasta que se introduzca de manera efectiva. Pero como en casi todo klos terrenos la tecnología acabará invadiendo a lo tradicional, aunque nos cueste aceptarlo.
Al leer este artículo deberíamos ver la parte positiva del asunto, en vez de dejarnos llevar por el pesimismo y la desconfianza que supone un nuevo cambio. Es normal que la publicidad cambie, porque está cambiando su entorno, tanto tecnológico como social. Es por ello que lo preocupante sería que la publicidad se quedara estancada.
Aunque no debemos olvidar que cualquier cambio supone un esfuerzo, y en esta ocasión, nos tocará a nosotros, los nuevos publicitarios, adaptarnos a los tiempos que vienen, y a la nueva forma de hacer publicidad.
Al igual que casi no aguantamos más de 10 segundos en espera de que se abra un servidor en la Red, tampoco nos gusta la publicidad larga. No es lo mismo estar ante un spot televisivo de 20 segundos viéndolo en el sofá de tu casa que estar sentado en una silla ante una pantalla y recibiendo a la vez multitud de mensajes e ilustraciones. La publicidad en Red tiene que mejorar muchísimo, le falta creatividad y nosotros por nuestra parte deberíamos desarrollar más la paciencia. Y sí, se destinará un 30% de la inversión publicitaria a la Red, pero en ningún momento las empresas deberán descuidar los otros soportes comunicativos.
La introducción de la publicidad en páginas de buscadores me parece una buena y efectiva idea. Hay que procurar que el usuario abandone progresivamente la percepción que habitúa tener sobre la publicidad como acosadora y excesivamente "ruidosa". La Red tiene que ser capaz de integrala lo más espontáneamente posible y las empresas deberán trabajar cada vez más duro en ella. Hay que ser más inteligentes y, como bien dice la expresión: en pequeñas dosis siempre "sabe mejor".
El progreso tecnológico hace inevitable que tengamos que adaptarnos a los nuevos medios de comunicación y publicidad y que la tendencia actual siga un curso hacia un mayor gasto de la publicidad en internet en perjuicio de un mayor ahorro publicitario en otros sectores, pero aventurarse a decir que la publicidad tradicional desaparecerá es demasiado precipitado. No se puede decir a ciencia cierta lo que ocurrirá en un futuro, pero a mi parecer y al igual que el estudio de IBM refrenda que la publicidad debe centrarse en grupos de poblacion más reducidos y que compartan gustos en común,siempre habrá gente que prefiera métodos de información más tradicionales. Para ese público se deberá seguir porduciendo "publicidad tradicional".
En lo que concierne al tiempo de duración de los spots es evidente que en un mundo donde la publicidad nos abruma y el tiempo es cada vez más escaso la duración de los anuncios debe ser medida, nunca demasiado largos y tediosos, dando la mayor importancia, no al tiempo del spot, sino a la creatividad del mismo. Creatividad que otorgue al producto que queremos vender una mayor atención.Por esto creo que un spot si quiere lograr una mayor aceptación y atención puede rebasar los 10 segundos siempre y cuando nos estimule a comprar.
Hoy por hoy no podemos desechar la publicidad tradicional, debemos considerarla como aquella destinada a todos los públicos, a diferencia de Internet que reduce el target a jóvenes y adultos (deja a un lado a niños y ancianos). En mi opinión, en un futuro también perdurará la publicidad en medios tradicionales o por lo menos debería, ya que es una forma más eficaz de llegar a todos los posibles consumidores a pesar de su alto coste.
Es cierto que cada vez es necesaria una publicidad más personalizada, que se desarrolle en bloques de anuncios más reducidos y que se dirija a un público más segmentado. Aún así, no creo que la publicidad tradicional vaya a desaparecer, sino que ésta va a tener que ser muy exigente consigo misma para competir con la nueva publicidad.Pasaremos de una publicidad tradicional en la que escasean los anuncios realmente buenos y creativos a una en la que prácticamente todos los anuncios serán así si no quieren ser rechazados.
En mi opinión no es que la publicidad tradicional esté en decadencia sino que el hecho de vivir en la era digital nos obliga a ampliar el campo de visión y hacer nuevos tipos de publicidad, como la que aparece en internet. La publicidad tradicional seguirá estando a nuestro lado, con su magia y con sus nuevos "compañeros", a pesar de hacerse la competencia unas veces y otras complementarse.
La evolución es parte de nuestra condición humana, y me parece normal que un medio tan utilizado actualmente se haya convertido en el principal objetivo de la publicidad. Incluso esto puede ayudar a los soportes tradicionales a ser más efectivos ya que tendrán menos mensajes y, en consecuencia, menor saturación.
Es como cuando se creía que la televisión acabaría con la radio. De la misma forma, los mensajes publicitarios podrán convivir en los distintos medios estando mejor distribuídos y siendo más eficaces.
Así, todos ganan, anunciantes y usuarios.
Creo que la evolución publicitaria jamás acabará con los medios tradicionales pues éstos, aún siendo apodados como tradicionales, son esenciales en nuestra vida cotidiana. Una cosa es que desaparezcan y otra que evolucionen. Además opino que esto ya está sucediendo en televisión y un claro ejemplo de ello son las pautas publicitarias que se producen en la cedena de televisión "Cuatro". En dicha cadena, los cortes publicitarios son de poco más de un minuto con lo que parece, de cara al público, inútil cambiar de cadena para sólo un minuto. Así, la gente ve esta publicidad. Se sucederán nuevos métodos que ayuden a la publicidad tradicional, ésta no desaparecerá.
Pienso que la publicidad tradicional seguirá perdurando por motivos económicos y de transmisión.Quiero decir que un anuncio en cualquier medio (prensa,tv o radio) produce un ingreso al medio que lo distribuye a la vez que llega al consumidor de manera más eficaz.La diferencia consiste en que un spot en una página web determinada se ve si se accede a ella, mientras que ese mismo spot puede llegar a cualquier persona que en ese momento esté viendo la televisión y sintonizando cualquier canal.
Además, ya sea por ley o por cualquier otra cosa, los medios de comunicación tradicionales, la televisión por ejemplo, están disminuyendo el tiempo en los anuncios para que el espectador no cambie de canal saturado por tanta publicidad.
Tanto la publicidad en internet como la tradicional tendrán, y sin duda lo harán, que caminar juntas.
(pablosanz87@hotmail.com)
Hoy en día la inversión en publicidad below the line ya supera a la inversión en medios tradicionales, es decir, televisión, radio y gráfica. A lo largo de los años, no sólo la sociedad ha ido evolucionando sino que la tecnología y los medios de comunicación también. No debemos olvidar que la publicidad necesita de un soporte y a medida que nuevos soportes vayan surgiendo es de entender que esta haga uso de ellos. Desde mi punto de vista, el desarrollo de la publicidad ira de la mano del desarrollo de las nuevas tecnologías, sean estas cuales sean.
El fin de la publicidad en los medios tradicionales solo llegará con el fin de estos mismos. El vínculo que los une es inquebrantable pero eso no quita que al abrir nuevos medios, la publicidad se despliegue hacia ellos. En internet todavía queda mucho por hacer, es un mundo que esta comenzando y a la publicidad que allí se muestra la podemos denominar como primitiva. Es normal que se empiece a invertir más en estos medios en un tiempo en el que se piensa que los demás ya están saturados
La publicidad en Internet no hará desaparecer la publicidad tradicional. Una cosa es que busque nuevas técnicas para desarrollarse, como hacer los anuncios más cortos o menos invasivos, y otra es que pueda sustituirla.
No tienen por qué destruirse una a la otra, lo veo muy improbable. La publicidad evolucionará, se crearan nuevos formatos, nuevas estrategias, y diferentes tipos de creatividad. Eso pasará en todos los ámbitos, tanto en los anuncios publicitarios, como en los de valla o en Internet; la única diferencia es que la publicidad en Internet es relativamente nueva en comparación con los otros tipos, y se está buscando la mjor manera de llevarse a cabo, se está expandiendo y perfeccionado, simplemente.
La publicidad vía internet está dando a la publicidad mucho más valor y no es que esté desvancandoa la publicidad tradicional si no que se está superponiendo a ella, ya que mucha más gente la ve ya que ahora existe un gran número de personas que manejan éste medio. No se desvancará la publicidad tradicional, porque, la televisión se sigue viendo al igual que los carteles de la calle y en cuanto más sitios veamos publicidad más efecto hará.
La publicidad va a cambiar, porque ha cambiado siempre. Se tiene que adaptar a los cambios de la sociedad y si no lo hace deja de funcionar. No creo que la publicidad tradicional vaya a desaparecer, simplemente cambiará. Es evidente que internet está avanzando y forma parte de nuestra vida y por ello las empresas optan por anunciarse en internet. En caso de que los datos de este estudio se hagan realidad, la publicidad tradicional, creo que lejos de desaparecer, se esforzará por impresionar y llegar a más gente y así no desaparecer.
Las nuevas tecnologías crecen a pasos agigantados y obviamente, toda innovación es necesaria. No obstante, a pesar de la digitalización y del creciente protagonismo de los medios digitales y la publicidad no convencional, la publicidad tradicional sigue teniendo hoy en día un peso importante y no creo que desaparezca tan fácilmente.
Cierto es que cada vez más, la publicidad tradicional va dejando paso a las versiones digitalizadas, pero creo que la visión que ofrece el estudio realizado por IBM es un poco inverosimil desde mi punto de vista, ¿cómo podríamos vivir en un mundo sin publicidad tradicional?Aunque parezca que pierda creatividad y notoriedad la publicidad tradicional sin duda hoy en día es la que más llega a los públicos, porqué no olvidemos que no todo el mundo tiene acceso en Internet desde su casa, por eso veo increible que vaya a desaparecer tan rápidamente.
Estoy de acuerdo con la idea de que las nuevas formas de publicidad on-line están incorporando una serie de ventajas y un aire renovador frente a la publicidad tradicional. De tal manera, considero factores muy positivos la posibilidad de interacción y libertad del consumidor en la publicidad on-line.
Igualmente pienso que la publicidad tradicional no desaparecerá sino que deberá adaptarse a los nuevos cambios.
Para finalizar quiero mencionar el hecho de que aunque la publicidad tradicional es considerada cuanto menos molesta no debemos olvidar que gracias a ella podemos tener acceso gratuito a los contenidos de los medios.
Es normal que se busquen cada vez alternativas mejores o más eficaces que la publicidad convencional de la que ya estamos saturasísimos y es por eso por lo que la inversión en publicidad BTL supera ya a la inversión en publicidad en medios tradicionales. Pero desde mi punto de vista esta publicidad de la que se habla en el texto, la publicidad on line podrá ser más efectiva y eficaz que la tradicional siempre y cuando no caiga en los mismo errores (no más anuncios interminables que se repiten una y otra vez!). Aun así, por mucho éxito que pueda tener este tipo de publicidad, la publicidad tradicional no desaparecerá nunca.
La publicidad de hoy en día está a las puertas de un cambio inminente. Las nuevas tecnologías han precipitado este cambio, pero creo que la publicidad en estos nuevos medios aun ha de evolucionar mucho, porque pienso que la magia de un spot de hoy en día en la television, cine… y la cautivación que puede llegar a tener no la puede superar Internet. Aún así es cierto que tenemos que dirigirnos hacia nuevas técnicas por la saturación de las antiguas.
Yo creo que la era tecnológica cada vez éstá más presente en nuestras vidas y que el mundo de la publicidad no iba a ser menos. Creo que la publicidad digital puede tener muchas ventajas a la hora de cambiar la publicidad tradicional de la que los usuarios está ya un poco saturados. Entonces aunque yo espero que la publicidad tal y como se ha hecho desde siempre no desaparezca, la tecnología puede abrirnos muchos caminos más innovadores. Renovarse o morir.
Habría que preguntarse si el anunciante se arriesgará a abandonar por completo los medios tradicionales; pero seguro que los grandes anunciantes continuarán en estos medios, aunque quizás de forma diferente. El futuro de la publicidad tradicional será servir como soporte a la Nueva Publicidad, como una forma de recordatorio para conducir al público a sitios web, eventos patrocinados, etc.
En mi opinión, la evolución de las tecnologías ha hecho que la publicidad, al igual que otros muchos ámbitos, tenga que adaptarse a nuevos soportes digitales, lo cual no quiere decir, que únicamente vaya a aparecer en ellos. Aunque el mundo digital es la novedad, los medios tradicionales siguen aportando mucha información a los consumidores, un ejemplo de esto es, el que las personas siguen leyendo los periódico a diario, viendo películas en televisión…, pese a que todo eso lo pueden encontrar en la red. En definitiva, la publicidad tal y como la conocemos ahora, puede que experimente algunos cambios al adaptare a esta nueva situación, pero esto no significa que vaya a desaparecer por completo.
Os recomiendo los siguientes reportajes que han aparecido en el diario El País:
"Internet pone en jaque a los mercados tradicionales"
http://www.elpais.com/articulo/internet/Internet/pone/jaque/mercados/tradicionales/elpeputec/20071125elpepunet_1/Tes
"El ‘marketing’ cambia de hábitos"
http://www.elpais.com/articulo/servicios/marketing/cambia/habitos/elpepueconeg/20071111elpnegser_12/Tes
(pablosanz87@hotmail.com)
Creo que por mucho que avancen las nuevas trecnologías y se desarrollen los nuevos soportes para publicidad, se inviertan cantidades exageradas en publicidad no convencional o la gente diga que está cansada de tanto bombardeo publicitario, la publicidad tradicional no va a caer en el olvido tan fácilmente; ésta es la que llega a más cantidad de público, por lo que no creo que los anunciantes dejen de invertir en ella pues saben que, así, le recuerdan muchas más personas.
Creo que empezar a abandonar los medios tradicionales y dedicarse a la publicidad digital es un riesgo que hay que correr. Es cierto que los anuncios en Internet son más cortos y por lo tanto más llevaderos, pero hay que tener en cuenta que los medios tradicionales son los más utilizados por la gente. No creo que los anunciantes abandonen totalmente los medios convencionales pero creo que deberían invertir mucho más en los no convencionales.
Tal como yo lo veo, es imposible que la publicidad convencional vaya a desaparecer en cinco años.
La tecnología y con ella, Internet seguirá avanzando y cada vez como es lógico tendrá más usuarios y más gente puesta al día en este ámbito, pero siempre será algo de una grupo de personas que ira creciendo pero que nunca llegará a abarcar la totalidad de los receptores como sucede con los medios de comunicación tradicionales. Los anunciantes no dejarán de apostar por medios de difusión de tal elevado alcance como la televisión, la prensa y la radio y mucho menos en un periodo de cinco años.
No hace mucho tiempo, se pensó que la magia de Internet iba a sustituir los sistemas de ventas de manera rapidísima. Por ello se creyó que la publicidad iría en este mismo sentido. Se invirtieron grandes cantidades de dinero en el medio digital pero las pérdidas fueron desorbitadas. Años más tarde, Internet ha logrado recuperarse de esa crisis y empieza a consolidarse como el medio del futuro. Un medio que en los próximos años se verá invadido de publicidad ya que el consumidor será quien demande la compra de productos a través de la Red. Por tanto,el cambio que experimente la publicidad irá en función del cambio de mentalidad del propio consumidor. Una mentalidad que, sin duda, ya ha empezado a cambiar.
Este estudio realizado por IBM pone de manifiesto un fenómeno que ya iba haciendo mella en la sociedad años atrás. Internet se va a convertir en el "below the line" principal para invertir en publicidad, ya que cada vez, más gente se adapta y aficiona a las nuevas tecnologías.
Esto contribuye negativamente a las técnicas "above the line", no a su desaparición, pero sí a una menor inversión en ellas. En mi opinión, la única salida es reorientar las técnicas tradicionales hacia la innovación para que no se dejen comer completamente por este gigante que se avecina y se siga invirtiendo en ellas, pero al final los que mandan y marcan los cambios son los públicos.
Me parece exagerado un 30% de la inversión actual, y más cuando Internet es aún un medio “desconocido”, poco explorado y cuyas herramientas aún no están lo suficientemente controladas para aprovechar todo su potencial. La publicidad tradicional puede sufrir un descenso, peor probablemente no tan drástico. Aunque ahora se pasen más horas delante de la pantalla del ordenador que delante de la tele, no hay que olvidar que muchos públicos siguen frente a ella y ven su publicidad.
Como todo tipo de comunicación la publicidad tienen que adaptarse a los nuevos medios y en este caso a internet. Actualmente se está trabajando mas en la publicidad en este ámbito sobre como manejarla y hacerla mas eficaz que la publicidad que se ha venido haciendo anteriormente. Internet es un campo relativamente nuevo en el que la publicidad debe innovar . Pese a que la inversión en internet aumente, en mi opinión la publicidad convencional no dejará de existir ya que seguiran existiendo los medios convencionales(televisión , prensa y radio). Habrá gente que consuma mas estos medios convencionales que internet.
La publicidad está cambiando porque se está adaptando a los nuevos medios y soportes que hacen, a su vez, que la sociedad cambie y se adapte. Encontraremos así nuevas formas de publicidad que necesitarán de mucho tiempo para ser del todo buenas y eficaces. Pero, el resto de los medios seguirán necesitando de la publicidad como fuente de financiación. Por lo tanto, la publicidad tradicional seguirá existiendo.
Que estamos viviendo en la era de la digitalización es evidente, lo cual produce cambios en muchos aspectos, y uno de ellos por supuesto que es en la publicidad. Pero por muchos cambios e inversiones que se produzcan creo que la relación publicidad-medios tradicionales nunca desaparecérá porque considero la única manera de llegar a todos los consumidores, aunque haya una saturación en estos medios. Creo que la gran diferencia con la publicidad digital es su originalidad, le queda mucho camino por recorrer a esta nueva publicidad para que los publicitarios se arriesgen y apuesten únicamente en los nuevos soprtes digitales. Pienso que es muy exagerada a la conclusión que se ha llegado en el estudio.
El Hecho de que los actuales medios convencionales están perdiendo protagonismo, dejando paso a otros que se hacen agrupar en los llamados "below the line" no es tan nuevo. El cambio de tendencia en la publicidad lleva experimentandose ya unos años aunque ha sido en estos últimos cuando ha cobrado más notoriedad porque son los propios medios los que les están dando mas bombo a estos medios no convencionales. Actualmente hay más de una campaña y más de dos que promocionan en los medios convencionales los no convencionales.
Además, es una tendencia natural en el ser humano probar y descubrir los medios que se ponen a nuestro alcance, nos interesan las nuevas tecnologías, queramos o no. Y es lógico que la pulicidad, (y no sólo ella) se beneficie de ellos y, por supuesto, también de nosotros.
Si se cumple lo dicho el destino de la publicidad tradicional queda reservado a aquellos momentos en que la televisión sea capaz de congregar a un mayor número de personas delante de ella. Porque con todos los nuevos canales el mercado queda mucho más repartido y va a llegar un momento en que los anunciantes se cuestionen si están dispuestos a pagar elevadas cantidades que no le aseguren mucho público. Por no hablar de internet donde la oferta es muy superior, y cada uno accede exclusivamente a los contenidos que le interesan. El acceso a vídeo-noticias en internet previo visionado de un spot es una práctica extendida entre los principales medios de este país y es una de las formas de poder ofrecer esa información de modo gratuito, si ese contenido fuese mucho más largo dudo que los usuarios tuviesen paciencia de esperar.
Por mucho que evolucionen los medios no convencionales, yo creo que es imposible que desaparezcan los medios tradicionales ya que estos también son muy importantes, ahora ya, lo que si que es cierto es que el tanto por cierto de inversión publicitaria en Internet es ascendente y cada vez cobrará más importancia ya que es un medio publicitario con muchas posibilidades.
En cuanto a los spots televisivos es normal que la gente no los vea, lo que hay que hacer es innovar y evolucionar ya sea acortando los anuncios o el bloque de anuncios entero.
Las nuevas tecnologías están poniendo en entredicho los soportes comunicativos tradicionales y ya hay quien piensa que el futuro está en integrar los contenidos de los medios tradicionales en Internet.
Actualmente, la televisión está perdiendo la pelea contra Internet, especialmente entre los jóvenes españoles, por lo que no debemos extrañarnos, en cierto modo, cuando se dice que estamos ante el fin de la publicidad tal y como la conocemos.
Los anunciantes, pese a su reticencia inicial, cada vez lo tienen más claro y es que la publicidad on line permite múltiples posibilidades de interactividad que no facilitan los medios tradicionales, garantiza un ROI (rentabilidad de la inversión) más alto que los otros medios de comunicación y sobre todo permite una mejor segmentación.
La pulicidad es una disciplina a la que no podemos estar indiferentes.
Es tan importante en el ámbito institucional que las universidades adquieren mayor o menor prestigio si se hace un bien marketing de ellas. Pero los profesores y los departamentos de algunas universidades no tienen en cuenta esto, pues se preocupan más de garantizar que las personas que entran como profesores/as obtengan su plaza que de dar una enseñanza de calidad.
He aquí un ejemplo de lo que hace el departamento de documentación de la universidad politécnica de valencia cuyos/as profesores/as habiendo estudiado Geografía, Historia, Historia del Arte, etc. han hecho un doctorado en temas que están más bien relacionados con sus estudios de partida que con documentación.
Se creen que haciendo un doctorado en lo que les viene en gana ya se puede dar clase y encima fardar de la investigación que se está realizando en este departamento.
¡¡¡¡¡Patético!!!!!
Con la cantidad de gente que ha estudiado Biblioteconomía y Documentación y Documentación parece que no haya ningún estudiante que habiendo terminado sus estudios en esta universidad se haya colocado como profesor/a.
No se ha dado la ocasión porque se restringe el acceso a este departamento y encima se enmascara todo lo relacionado con becarios, personas en prácticas, empresas, cursos, ponencias, etc.
Menudo ejemplo están dando y menuda publicidad están recibiendo. Así pues, es cierto o no lo que se dice que cada uno recibe lo que se merece. Os dejo con la duda pues, creo que la vida está llena de farsantes y mangoneantes incluso en la universidad.
Viendo los comentarios siempre hay opiniones para todos los gustos.Pienso que unos se alinean en la nueva publicidad (Carlota p.ej.) y otros en la publicidad tradicional sin menos preciar la nueva publicidad (Jennyfer),pongo estos ejemplos por la cercanía de sus opiniones.Lo cierto es que,sin decidirme entre una y otra,la publicidad en general debe avanzar.Seguir el camino que marca la época que vivimos.Las nuevas tecnologías,la era digital,nos lleva a pensar que el marketing debe de emprender el camino de la "red de redes" y quizás sea verdad.Pero ¿Hay qué desviarse de la publicidad en prensa escrita o en medios audiovisuales?.Pienso que no.Hay que invertir en todos los medios o la empresa de marketing que invierta solo en uno de ellos se verá totalmente relegada.Hace años,cuando la televisión empezó su auge,existía la prensa escrita y los medios de radio.La publicidad también se vio afectada por esta aparición.Sin embargo siguió apostando por los periódicos y la radio,sin bien cambio su "mus operandis" en estos medios.Ahora ocurre algo similar.Prensa,radio,televisión e Internet deben de permanecer unidos a la hora de hacer publicidad.
(pablosanz87@hotmail.com)
Viendo los comentarios siempre hay opiniones para todos los gustos.Pienso que unos se alinean en la nueva publicidad (Carlota p.ej.) y otros en la publicidad tradicional sin menos preciar la nueva publicidad (Jennyfer),pongo estos ejemplos por la cercanía de sus opiniones.Lo cierto es que,sin decidirme entre una y otra,la publicidad en general debe avanzar.Seguir el camino que marca la época que vivimos.Las nuevas tecnologías,la era digital,nos lleva a pensar que el marketing debe de emprender el camino de la "red de redes" y quizás sea verdad.Pero ¿Hay qué desviarse de la publicidad en prensa escrita o en medios audiovisuales?.Pienso que no.Hay que invertir en todos los medios o la empresa de marketing que invierta solo en uno de ellos se verá totalmente relegada.Hace años,cuando la televisión empezó su auge,existía la prensa escrita y los medios de radio.La publicidad también se vio afectada por esta aparición.Sin embargo siguió apostando por los periódicos y la radio,sin bien cambio su "modus operandis" en estos medios.Ahora ocurre algo similar.Prensa,radio,televisión e Internet deben de permanecer unidos a la hora de hacer publicidad.
(pablosanz87@hotmail.com)
Pienso,sinceramente,que puedes o no tener razón.Pero tu crítica no se hace aquí.Es mejor que te encadenes en cualquier jardín de tu facultad,si la tienes que lo dudo después de leer tu opinión,ha hacer el ridículo en un blog.
Todo sin acritud.
(pablosanz87@hotmail.com)
La publicidad esta siempre en continuo cambio, debido a que la sociedad va cambiando. Pero en ningún momento pienso que la publicidad tradicional vaya a desaparecer. Pienso que las nuevas formas de publicidad se van uniendo a las ya tradicionales. Si que es verdad que la publicidad online puede resultar más efectiva, en un público determinado de la sociedad, pero en otros públicos como los ancianos no influye nada. Por lo que realmente pienso que la publicidad tradicional es muy difícil que desaparezca.
La publicidad esta siempre en continuo cambio, debido a que la sociedad va cambiando. Pero en ningún momento pienso que la publicidad tradicional vaya a desaparecer. Pienso que las nuevas formas de publicidad se van uniendo a las ya tradicionales. Si que es verdad que la publicidad online puede resultar más efectiva, en un público determinado de la sociedad, pero en otros públicos como los ancianos no influye nada. Por lo que realmente pienso que la publicidad tradicional es muy difícil que desaparezca.
Perdon se volvio loco el ordenador
La publicidad como todo hoy en día, va cambiando cada momento. Desde mi punto de vista todos los cambios que se puedan hacer serán buenos para ella, ya que creo que la imagen que se tiene de publicidad es de "estafa" o "manipulación". La digitalización se está convirtiendo en el mejor medio para que la publicidad no sea lo de siempre (lo que molesta en el programa que estamos viendo). Cuantos más avances vivamos en este sentido más efectos positivos causará la publicidad en los espectadores.
Para mi es lógico que la publicidad cambie, como están cambiando los tiempos, cuando nos acostumbramos a algo, esto deja de tener interés para nosotros, y más en un mundo tan saturado coo es el de la publidad, por ello, hay que aprovechar las nuevas posibilidades con las que contamos en la red, donde además será posible dirigir mucho más la publicidad a aquellos target a los que de verdad interesamos, interesándoles mucho más y por tanto siendo mucho más efectivos.
Para mi es lógico que la publicidad cambie, como están cambiando los tiempos, cuando nos acostumbramos a algo, esto deja de tener interés para nosotros, y más en un mundo tan saturado coo es el de la publidad, por ello, hay que aprovechar las nuevas posibilidades con las que contamos en la red, donde además será posible dirigir mucho más la publicidad a aquellos target a los que de verdad interesamos, interesándoles mucho más y por tanto siendo mucho más efectivos.