Post anteriores he comentado, como persona dedicada a la Salud Pública,  mi opinión, basada en fuentes de total confianza para mí como el Center for Diseases Control and Prevention (CDC), sobre :

 

·         Papilomavirus, Cáncer de cuello de útero y vacuna contra el virus del papiloma

·         Verrugas por virus del papiloma humano: algunas respuestas del Centro de Control de Enfermedades (CDC)

 

Finalizo la serie con este artículo, también del CDC, sobre lo que deben saber las mujeres que han obtenido un resultado positivo en la prueba del VPH.

 

Mi objetivo con estos artículos era tranquilizar a todos los que los leyeran explicando que la infección por el VPH era tan frecuente y tan inocua, en la mayoría de los casos, como pudiera serlo un resfriado común. No se si en algunos casos lo habré conseguido. Desde luego en los comentarios que he recibido no ha sido así y lo siento.

Como todo lo que tiene un principio ha de tener un final este post es el último que publico sobre este tema. Finalizo porque ya no hay nada nuevo disponible, de momento, y no estoy dispuesta a hacer un bucle sin fin con lo ya publicado, que es la información disponible hasta el momento. En este cierre se incluye también el cierre de las consultas. Ya está todo dicho, en estos artículos, o al menos todo lo que conocemos.

 

Cuando haya alguna nueva información relevante me comprometo a trasladárosla.

 

• El virus del papiloma humano genital (VPH) es un virus muy común en hombres y mujeres. Se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales y anales.

Casi todas las personas sexualmente activas contraerán VPH en algún momento de sus vidas, aunque en la mayoría de los casos no lo sabrán porque el VPH por lo general no presenta signos o síntomas.

• Existen unos 40 tipos de VPH genital. En la mayoría de los casos el VPH desaparece por sí solo sin causar ningún problema de salud. Se cree que el sistema inmunitario se defiende en forma natural de una infección por VPH.

• Pero algunas veces el VPH no se va por sí solo. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Otros tipos de VPH (llamados “de alto riesgo”) pueden producir cambios en las células del cuello uterino de la mujer, lo que con el tiempo podría derivar en un cáncer de cuello uterino. Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales son distintos a los que pueden causar cáncer.

• Usted ya tomó el primer paso para prevenir el cáncer de cuello uterino al hacerse la prueba de Papanicolau. Este examen puede detectar cambios en las células del cuello uterino (causados por el VPH).

• También se le ha practicado una nueva prueba llamada prueba del VPH. A esta prueba también se le conoce como prueba del VPH de alto riesgo. Con esta prueba se pueden detectar los tipos del VPH que pueden estar relacionados con el cáncer de cuello uterino. Su médico puede utilizar esta prueba para decidir cuándo se le debe practicar la próxima prueba de Papanicolau y si es necesario realizarle otras pruebas.

Un resultado positivo en la prueba del VPH significa que usted tiene VPH en el cuello uterino. Esto no quiere decir que usted tiene o que va a tener cáncer de cuello uterino. Pero podría significar que tiene más probabilidades de que sus células cambien, lo que con el tiempo podría derivar en un cáncer de cuello uterino. Asegúrese de acudir a todas sus citas médicas y de someterse a las pruebas que le recomiende su médico.

• No es lo mismo tener el VPH que el VIH o el herpes.

Tener VPH no afectará el embarazo ni dificultará su capacidad de embarazarse.

Los médicos pueden tratar los cambios en las células causados por el VPH, pero no el propio virus del VPH.


Si tiene inquietudes sobre los resultados de su prueba, anótelas y pregúntelas durante su próxima visita al médico..

 

Lo que debe saber una mujer que tiene el VPH de alto riesgo sobre ella y sus parejas

 

Usted y su pareja deben saber que:

 

El VPH es muy común en hombres y mujeres. La mayoría de los adultos sexualmente activos contraerán el VPH en algún momento. Inclusive las personas con una sola pareja sexual en la vida pueden contraer el VPH, si su pareja está infectada con el VPH.

El tipo de VPH que se encontró en su prueba del VPH puede causar cáncer de cuello uterino pero no causa verrugas genitales.

• Las parejas que han estado juntas por un tiempo suelen transmitirse el VPH. Esto significa que lo más probable es que su pareja ya tiene el VPH, aún cuando no presente signos o síntomas.

Tener VPH no significa que usted o su pareja esté teniendo una relación sexual con otra persona.

No hay forma de saber con certeza cuándo contrajo usted el VPH o quién se lo transmitió. Una persona puede tener el VPH durante muchos años antes de que se le detecte.

A la fecha no existe una prueba para saber si los hombres tienen el VPH. Aún así las verrugas genitales son el problema de salud más común que causa el VPH en los hombres. El tipo de VPH que se le encontró a usted en la prueba del VPH no es el que causa verrugas genitales.

• Los condones pueden reducir las probabilidades de transmitir el VPH a sus parejas futuras, si se usan todo el tiempo y en la forma correcta. Los condones también pueden reducir las probabilidades de contraer otros tipos de VPH o de desarrollar enfermedades relacionadas con el VPH (verrugas genitales y cáncer de cuello uterino). Pero el VPH puede infectar las áreas que no cubre el condón, por lo tanto los condones no protegen totalmente contra el VPH.

Si su pareja sexual es mujer, háblele de la relación que hay entre el VPH y el cáncer de cuello uterino para instarla a que se someta regularmente a pruebas de detección de cáncer de cuello uterino.

 

Versión en español aprobada por CDC: Texto complete del CDC: Lo que deben saber las mujeres que han obtenido un resultado positivo en la prueba del VPH

 

Los que vivaís en la zona de influencia del CDC podéis consultar en los suigientes teléfonos: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)) 1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636) ó 1-888-232-6348 (línea TTY para personas con problemas de audición) donde le responderán a sus preguntas en inglés o en español las 24 horas del día todos los días de la semana.

El Servicio de información del Instituto Nacional del Cáncer (CIS, por sus siglas en inglés) 1-800-4-CANCER (1-800-422-6237); 1-800-332-8615 (línea TTY para personas con problemas de audición) donde los especialistas en información le pueden responder a sus preguntas en inglés o en español de 9:00am a 4:30pm.

 

Consuelo Ibáñez Martí, salubrista y epidemiólogo

Compartir:

472 comentarios

  1. hace un año me detestaron lie de bajo grado me mandaron dicloxacilina y unos ovulos demetronidasol y despues me hisieron una crioterapia y me mandaron que me hisiera la citologia y colposcopia de nuevo pero estioy muy asustada

  2. quisiera saber si al contraer un lie bajo grado un puede tener relacion sexual de manera normal es decir sin condones y eso con su pareja. responda mi pregunta porfavor

  3. Hola mi nombre es luz tengo 28 y hase un como 6 meses me detectaron
    El hpv y la berdad me empesaron a salir unas manchas blancas enmi piel,
    Y al pareser tengo 2 semanas de embarazo me ban haser el leep quiero saber si alguien me puede ayudar si yo corro el riesgo de contagiar ami bebe o si con el leep puedo perder ami bebe? Tengo miedo de perderlo por causa de esta enfermedad?alguien queme pueda orientar grasias este es mi correo luzdanelia38@hotmail.com

  4. hola

    hace 4 meses me hice el papanicolau y salio que tenia vph, para estar segura mi pareja y yo nos hicimos otra prueba para verificar y mi resultado salio negativo y la de el negativo, quisiera saber como es posible eso? como es que yo si lo tenga y el no?, si solo he estado con el y el pues es divorciado, sera que lo contrajo el desde antes y ahora me lo paso, pero porque su resultadofue negativo??
    alguien me puede ayudar a enteder como es posible

    gracias y buen dia

  5. hola

    hace 4 meses me hice el papanicolau y salio que tenia vph, para estar segura mi pareja y yo nos hicimos otra prueba para verificar y mi resultado salio positivo y la de el negativo, quisiera saber como es posible eso? como es que yo si lo tenga y el no?, si solo he estado con el y el pues es divorciado, sera que lo contrajo el desde antes y ahora me lo paso, pero porque su resultadofue negativo??
    alguien me puede ayudar a enteder como es posible

    gracias y buen dia

  6. Hola a tod@s!
    yo me hice una citología rutinaria en mi centro de salud y al poco me llamaron del hospital porque me habia salido el resultado anormal y efectivamente me detectaron vph de bajo riesgo y me dieron cita para dentro de 6 meses para una revision, la tengo para el 15 de este mes…en estos meses no he dejado de estar preocupada, de buscar informacion…pero desde algo mas de 1 mes me noto un olor raro, como a acido es muy incomodo porque me huelen los pantalones y cuando tengo relaciones me da verguenza con mi pareja y tambien tengo muchisimo flujo y a veces es de color blanco…es horrible!!no se que pensar, sera que he empeorado? no se si ir al medico ya, o esperar 12 dias que me quedan para ir a la revisión, por favor, necesito consejos!! graciass!!

  7. hola carrie quiero q aliviar tu preocupacion a mi me diagnosticaron vph en abril y si me salieron verrugas muchasssss me hicieron unos quemados aparte empeze a tomar acio folico vitamina e y una crema q me colocaba en la verrugas se aldara y hoy despues de 8 meses te puedo decir que estoy sana note que luego de que empeze a tomar la vitamina e y el acido folico empezaron a desparecer las verrugas y por su puesto la FE que e puse a dios y le pedi tanto que me sanara y ya estoy sana ten paciencia que ese virus si desaparece pero tienes que tratar de que no te vuelvan a contagiar y tener relaciones con proteccion suerte y espero q ese virus salgo de tu cuerpo porque se lo frustante que es yo me sentia tan mal que o paraba de llorar y estaba con la moral por el piso pero gracias a dios me cure.

  8. hola maria!! pues me alegro que te curaras y eso espero para mi tb, esta situacion es incomoda y molesta y se que con el tiempo se va pr a veces me desespero y pienso de todo…bueno ya me queda poco para la revision a ver que tal!! te agradezco mucho tus palabras!!un beso!!:)

  9. hola ace 4 meses me hice mi segundo papanicolao y me diacnosticaron el vph nic 1,me mandaron acer una biopsia,espero los resultados.no tengo ninguna molestia todo parece star bien pero hoy me di cuenta q traigo como una llaguita en la boca y estoy muy asustado que pudiera ser?respondan por favor
    o como puedo tratarme

  10. mi citologia salio con una dispalsia leve ,pero no m aparecio el virus eso es menos peligroso q cuando sale el virus? m hicieron una biopsia y estoy esperando la respuesta xq al pareser la doctora la tomo d la vagina xq?

  11. Hace un año y medio me diagnosticaron el VPH NIC1, desde entonces cada seis meses, voy a revisión y de momento no me han dicho que haya tenido avances, cambios o nada de nada.

    De hecho, la doctora es un poquito escueta al dar información sobre esta información, por más que yo he preguntado, con decirme que no me preocupe parece ser suficiente.

    Lo que pasa es que desde el mes de Noviembre, he empezado a tener sangrado vaginal, lo he achacado a trastornos menopáusicos. Eso es lo que me digo la ginecóloga en la revisión anual y que no me preocupara.

    En diciembre fue a mi última revisión al oncoginecologo, creo que se llama así, y al comentarle lo del sangrado, no le dio importancia.

    Hoy me han llamado y tengo cita el día 2 de febrero, y la verdad me he asustado, ¿puede tener algo que ver el sangrado y el VPH?

    Gracias,

    Ana

  12. Yo estoy bien preocupada ya que hace pocos dias me detectaron VPH y de alto riego me detectaron 3 el 56,58y 59 estoy muy asustada quiero tener hijos y el doctor me hablo tan feo y brusco q mi animo esta x los suelos me mando a hacerme una crioterapia pero no me quiero atendrer mas con ese medico en pocas palabras ne hiba a morir stoy muy preocupada quiero saber si con estos 3 tipos de virus puedo ygar a tener en un futuro una familia sana y si se puede curar con los tratamientos que hay hoy en dia muchas gracias espero sus prontas respuestas.

  13. HOLA TENGO 29 AÑOS, EN UNA CITOLOGIA RUTINARIA ME HAN DIGNOSTICADO EL VPH, NO TENGO VERRUGAS NI SECUELAS DE NINGUN TIPO,ME HA DICHO EL GINECOLOGO QUE DEBE HACERME UN CONTROL DENTRO DE 3 MESES, Y QUE ES PROBABLE QUE MI CUERPO EXPULSE DICHO VIRUS, QUE AL IGUAL QUE VIENE SE PUEDE IR SOLO. MI PREGUNTA ES: VIVO CON MI NOVIO, EVIDENTEMENTE NO SE SI EL ESTA INFECTADO, ME IMAGINO QUE SI..SI TENGO POSIBILIDAD DE QUE SE ME VAYA SOLO, COMO DICE EL MEDICO, EN EL MOMENTO QUE VUELVA A HACER EL AMOR, DE NUEVO ESTOY INFECATADA, NO? O AL CONTRARIO, ES DECIR, NOS LO VOLVERIAMOS A CONTAGIAR EL UNO AL OTRO CONTINUAMENTE NO? UNA SOLUCION SERIA, NO SE, PREGUNTO, USAR CONDON HASTA QUE A LOS DOS NOS DE NEGATIVO? Y ASI NO VOLVERIAMOS A TENERLO NUNCA MAS NO? UNA VEZ SE HAYA IDO, CLARO…ESTO ES ALGO QUE ME TIENE PREOCUPADA, PORQUE AL NO VERME VERRUGAS SOY OPTIMISTA Y CREO QUE MI CUERPO LO PODRÁ ESCUPIR…GRACIAS DE ANTEMANO

  14. hace tres años me hice la citologia y sali positiva en vph, a parte de eso tenia unos polipos en el cuello del utero (no verrugas), a estos se le practico biopsia y el resultado fue una metaplasia escamosa, el medico en ese entonces no me colocó tratamiento y me pidio ir a los 6 meses, de nuevo fui y todavia tenia los polipos y el cuello muy inflamado a demas de mucho descontrol menstrual…ahora el ginecologo me envio a realizar un examen de ca 125 que es un marcador tumoral y me coloco ovulos de antibioticos y antinflamatorios, y dice que todo esta bien…en verdad estoy preocupada por que no se que pueda pasar dentro de mi.

  15. Tengo una duda. Hace 4 años m hice la pubra del cancer y sali con VPH y pace por varios procedimientos , una biobcia , y por ultimo una (LIP), es una operacio anbulatoria , m cortaron un pedaso del cuello uterino , despue por 2 años consecutivos m tuve q hacer el examen del Cancer y todo m salio bien Gacias a dios , Pero tengo una duda n quedo enbarazada > Por tres años m cuide utilizando el metodo anticonceptivo el (parcho)lo deje ya hace 3 años y n quedo enbarazada aun . Yoquiciera saber si la operacion q m icieron n deja q qude enbarazada

  16. me acavo de hacer un papanicolao ase dias y m pasaron a displacia paradeskartar vph me estoi muriendo del miedo

  17. hola ayer me entere que tengo una displasia leve supuesta mente y tengo todavia que aserme un colposcopio para confirmar me muero de miedo por que mi mama tuvo canser cervi y segun disen que puede que yo tambien lo desarrolle tengo mi pareja y no se si puedo tener relaciones con el o esperar asta que pase este tormento no se ni como decirselo he estado solo 2 ocaciones con el se lo abre pegado nesecito respuestasssssssss por fa

  18. tengo vph de bajo riesgo nivel 6 ,temgo muchisimo miedo de q recivi la prueba no me e echo nada n se q hacer …. siento q mi vida se destruyo poe erso. responda gracias

    venezuela , tachira

  19. Hola hace un mes me realizaron una paroscopia y me detectaron vph, por ese motivo entre a esta pagina buscando informacion por que si me da temos en un mes me realizara un asa algo que no recuerdo es un procedimiento para tratar el virus, solamente tengo una gran inquitud es posible que pueda curarme totalmente y que examen debo realizarme para saber que grado es el vph que contraje.

    gracias. tenemos que tener mucha fe en Dios que el nos va a sacar con bien de todo esto.

  20. hola hace unas semanas me detectaron virus de papiloma humano y me van a realizar una bopsia tengo una amiga q se la hizo y me dijo q dolia demaciadoo queria saber q tan cierto es? es una biposia en el cuello uterino tengo mucho miedo, tampoco se si mi esposo este en cosas malas con otras mujeres xq el fue mi 1 hombre aunke el doctor me dijo q el virus lo pudo adquirir el y tenerlo sin manisfestarse y pegarmelo a mi, osea q no es q me monte cachos si no q antes de conocerme lo tenia y me lo pego a mi, agradeceria su respuesta gracias.

  21. si un hombre tiene VPH y se realiza un examen para saber si lo tiene puede que este examen salga negativo aun teniendolo o no? y si no ay ningun examen precizo para saber si un hombre presenta o no VPH? si existe un examen precizo pra a un hombre detectarle PVH cual es y en que consiste? puede un hombre tener PVH y aun realizandose examenes salir negativo y hasta cuando podria salir positivo los examenes en caso de presentarlo??

  22. tengo duda con mis examenes ,,ya que me salio positivo,,, pero negativos para los tipos 11-16-18-31-33-45-56-58-59-6.eso que quiere decir???

  23. Hola hace un año me detectaron VPH 16 estoy yendo a revisiones cada 6 meses, el medico me ha dicho que el cuerpo lo suele eliminar en dos años aproximadamente, supuestamente mi pareja lo tendrá porque hemos seguido manteniendo relaciones sexuales sin preservativo desde que nos enteramos de la noticia y el medico no me ha dicho nada al respecto….quisiera saber si sigo teniendo las relaciones sin preservativo..nunca me curaré porque el me lo seguirá transmitiendo?por favor que alguien especializado me responda, gracias

  24. Hola,a mi detectaron vph en enero mediante un pap el resultado fue CELULAS ANORMALES, mi doctor muy profesional,honesto,sincero y muy avocado a su profecion decidio sin pensarlo ese mismo dia q fui a retirar mi resultado de pap. ,me realizo una colposcopia y una biopsia esos 2 procedimientos duro no mas de 30 minutos,a los 15 dias ya tenian mis resultados……. LSIL UBICADO EN EL CERVIX, me explico mi doc q lo tenia eran cambios muy leves en mis celulas q eso era muy probable que mi sistema inmunologico lo elliminara al ser una mujer. NO FUMADORA Y SIN OTRA COMPLICACION DE SALUD….y debia realizarme otro pap en 6 meses….y bueno el mes q biene tengo q regresar al doctor haber si eso ya no. Esta.Ojala q ya no……suerte. a todas y no dejen de acudirr al medico.

  25. Hola a todos les cuento mi historia quizás alguien me pueda ayudar por que por lo visto todos cuentan sus historia pero nadie responde.
    hace un año me diagnosticaron el virus solo teniendo dos parejas en mi vida con 29 años y sin tener relaciones mas de un año siempre me cuide mucho por contagio de alguna enfermedad pero bueno así es la vida, empece con dos verugitas y me las cauterizaron Uff que dolor no volví a controlarme después de 2 meses me llene de veruguitas por todos lados la picazon era terrible me cambie a un dermatolo que trataba todo lo que tiene que ver con enfermedades veneras aunque queramos ocultar su nombre.
    cada 20 a 25 dias tenia cita con este doctor ya llevo un año y ahora solo me quedan dos les recomiendo tomar unas tabletas se llaman ENGYSTOL son Inmunoestimulante.son exelentes ayudan mucho y seguiremos con la batalla es muy dificil llevar esto y mas si te cuidaste tanto ojala algun dia pueda tener una pareja y no tener miedo a contagiarla y poder ser mama que es mi sueño de toda la vida les dejo mi correo joshita_fra@hotmail.com para poder compartir informacion un abrazo a todas las chicas y tranquila que diosito nos curara.

  26. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------hola-------------------------------------------------------------------------

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------hola-------------------------------------------------------------------------

    hola. tuve hace un año HPV me hice el tratamiento luego de seis mese me volví a realizar otro examen me salio negativo y me vuelve salir negativo es posible que le transmite el virus A mi nueva pareja ….POR FAVOR RESPUESTAS

  27. hola.. estuve leyendo practicamente todo..y vi que varias tuvieron esta enfermedad.. la verdad es que me hice un papanicolau hace ya 2 meses y me dijeron que hiciera otro estudio porque salio una anomalia.. hice el otro estudio y hace ya 1 mes que espero la respuesta, y estoy super nerviosa.. mi ginecologo me dijo que puedo tener hpv y que deberia dejar las pastillas anticonceptivas, queria saber si realmente las debo dejar, ya hace 4 meses que no tengo pareja ni tengo relaciones, pero no quiero dejar las pastillas porque siempre volvemos con mi pareja… y tambien queria saber de que otras maneras puedo saber si tengo hpv porque ya me canse de esperar.. y veo que en algunos casos es grave y mientras mas me informo mas miedo tengo.. tambien quisiera saber si influye mucho el seguir teniendo relaciones? muchisimas gracias

  28. HOLA, BUENO, ME HICE MIS ESTUDIOS CORRESPONDIENTES Y RESULTA QUE TENGO EL VPH, HACE 3 AÑOS QUE NO ME LOS HACIA, PENSANDO EN QUE COMO TENGO UNA VIDA SEXUAL ESTABLE, PUES NO TENDRIA PROBLEMAS, PERO LA REALIDAD FUE OTRA,EL RESULTADO EN EL PAPANICOLAO, ME DESCRIBE QUE SOLO TENGO UNA LIGERA INFECCION POR CANDIDA SP. Y EN LA COLPOSCOPIA SE VE UNA MANCHA BLANCA COMO UN RACIMO DE UVAS PEQUEÑA, ESTOY MUY PREOCUPADA, TENGO QUE HACERME UNA BIOPSIA DE CERVIX DIRIGIDA POR COLPOSCOPIA SOLO PARA DECIRME QUE LO TENGO, MI ESPOSO DICE QUE PIDAMOS OTRA OPINION YA QUE LA GINECOLOGA NO LE DA CONFIANZA, PERO POR TODO LO QUE EH LEIDO, ESTOY SEGURA QUE LA TENGO, POR ESTE MOMENTO NO PUEDO IR HACERMELA, POR QUE SE PRESENTO MI PERIODO Y PUES QUISIERA SABER SU OPINION? Y TAMBIEN PREGUNTARLES SI HAY UNA POSIBILIDAD DE QUE APENAS HAYA SALIDO O YA TENGA TIEMPO CON ELLA?

  29. HOLA BUENAS TARDES QUIERO QUE ME QUITES DE UNA DUDA TENGO VPH QUE RIESGOS AHY QUE DEBO DE HACER Y QUE SINTOMAS SE TIENEN.ME DETECTARON VERRUGAS VIRICAS ME COMENTO LA DRA SON VERRUGAS DEL VPH ENTONCES QUIERO SABER QUE VA A PASAR CONMIGO EN POCAS PALABRAS QUIERO SABER SI POR EL VPH PUEDO TENER CANCER.

  30. Hola muy buena explicasion estoy preocupada que prueba tengo que ralizarme para saber si tengo HPV??

  31. hola tengo vph quiero saber si el tratamiento para esto es muy largo si tiene cura y si esta muy abansado q puedo aser no le he informado ami pareja me da miedo de averlo contagiado ya q he tenido muchas parejas y no se q aser el he pensado en muchas cosas malas ayúdenme por favor estoy muy asustada ya q muchas personas son ignorantes ante esto y lo relacionan con el vih q ago ayudenme

  32. Solo quiero ser rapida y hacerle unas preguntas la primera es si tengo vph y tengo 13 anps de estar con mi esposo es norml que el no tenga nada. Todo esto segun un colposcopia; la segunda es si el congelamiento es factible pra curar esto y latercera es que si me realizara el congelamiento habria riesgos de quedar esteril.

    X favor nesecito que usted si me conteste xq nadie me ha dado respuesta y ya falta poco pra que me realicen este procedimiento. Gracias x su atencion.

  33. hola soy julieth ropero yo tengo el papiloma humano es duro ya q han sido tres largos años y nada realmente estoy deseperada me gustaria hablar con alguien q se encuentre en mi misma situacion mi correo es yuroga_1988arrovahotmail,comgracias

  34. jimena tienes que hacerte una colposcopia es una biopsia es muy eficaz no te preocupes ten fe en dios

  35. Solo quiero ser rapida y hacerle unas preguntas la primera es si tengo vph y tengo 13 anps de estar con mi esposo es norml que el no tenga nada. Todo esto segun un colposcopia; la segunda es si el congelamiento es factible pra curar esto y latercera es que si me realizara el congelamiento habria riesgos de quedar esteril.
    X favor nesecito que usted si me conteste xq nadie me ha dado respuesta y ya falta poco pra que me realicen este procedimiento. Gracias x su atencion. POR FAVOR CONTESTEN LOS MENSAJES¡¡¡¡

  36. Me acaban de diagnosticar cervicitis crónica displasia leve; HPV plano focal lie/bg. Por favor que significa, como pude contraerlo, y es contagioso a través de servicio higiénico, piscinas y ropa interior que se lava en común (no tuve precaución de lavar separado en una oportunidad)

    Cabe indicar que soy dibética hace 7 años

    Gracias, por su respuesta.
    Saludos cordiales.

  37. Hola alguien que me ayude por favor, tengo 2 años en control ginecologico y la citologia siempre arrojaba inflamacion cronica reagudizada leve inespecifica, en 2 años jamas ha salido vph en la citologia, ni en la colposcopia, en la biopsia salio: cambios consistentes con vph, luego me hicieron un PCR y saliò negativo, seis meses despues me hice otra citologia y sigue la inflamacion, pero no hay VPH.

    TENGO O NO VPH?
    COMO ES POSIBLE QUE EN TODOS LOS EXAMENES SALGA NEGATIVO Y EN BIOPSIA SALGA POSITIVO?????????????????

  38. hace 7 años me divorcie, no sexo por años! Hace 6meses salí con un viejo amigo y entre copas y baile llegamos a tener relaciones el se cuido pero ahora tengo algo en mis partes que me arde y creo que me contagio ya k yo no soy sexualmente activa, tengo miedo mucho miedo pues son como quemaduras k jamás había tenido, tengo cita con el doctor la próxima semana desde me suerte, y la verdad es que aunque el dice k esta bien, nunca hay k creer a nadie, lo mejor es no tener sexo y así se previene muchas enfermedades y dolores de cabeza.

  39. Hola, Cordial saludo.
    Tengo 21 años comencé a tener relaciones con mi novio en abril del 2012, de ahí todo estaba bien, pero Hace 3 meses como desde Octubre del 2012 me ha crecido una verruga entre la vagina y el ano, lo que yo no se si eso sea VPH o algún Candiloma Humano he estado leyendo sobre todo esto y no se que hacer para saber como solucionar esto que tengo, quiero saber si usted me puede ayudar en algo l explicarme algo mas sobre esto por que en realidad no se algo exacto de esto, me siento muy preocupada por lo que tengo por que no me imaginaba que me fuera a pasar esto a mi, espero que usted pueda colaborarme.

  40. Hola chicas.. me llamo Yamila. tengo 19 años. hace 2 años y 5 meses que estoy de novia y Franco es mi primer hombre , y unico no estuve con nadie mas que con el. HOY ME HICE MI PRIMER PAP, ilusionada d qe todo saldria bien pero mi ginecologa dijo qe es SOSPECHA DE VPH… no esta confirmado hasta ver ls resultados del Papanicolau pero me detectaron lesiones en el cuello del utero con aspecto blanco. Estoy destruida- mi novio me dice x telefono que solo lo hizo conmigo (tuvimos nuestra primera vez juntos) , no se que pensar a lo mejor lo tuvo siempre pero nunca supo. tengo miedo que no me apoye y me deje sola. mañana voy a verlo y si se comporta distante o molesto xq si , significa que me engaño con otra mujer o travesti o lo que sea. a esperar los resultados con mucho miedo y nervios- y si mi pareja no quiere afrontar esto conmigo significa que algo sucio me oculta o que piensa que yo lo engañe xq lo mas seguro es que no sepa que la tiene. un consejo necesito x favor. escriban a mi mail personas con este caso y como lo enfrentaron con sus parejas

  41. Hola,
    Ya se que el foro esta cerrado pero ustedes dicen: • El tipo de VPH que se encontró en su prueba del VPH puede causar cáncer de cuello uterino pero no causa verrugas genitales.

    Creo que no es del todo correcto o que ha cambiado la información porque yo me he hecho dicha prueba y también detecta los virus de bajo riesgo, que no suelen causar cáncer y si condilomas (yo tuve vph 6 y así lo detecto dicha prueba)

    Gracias

  42. Hola tengo 25 años me ize una primera citolojia aze 2 meses y dectaron celulas escamosas de caracter indeterminado m bolbieron azer otra citolojia aze 2dias ym dijo mi ginecologo kn m preocupase y km pusiera las vacunas d canzer d cuello d utero!! Pero estoy muy asustada tngo pocores avajo y dsd km entere uso preservativo llebo cnmi pareja 2 años tube otra relaccion d 7 años espero respuesta grazias!!

  43. AYUDA, hola buenas tardes estoy muy preocupada fui al ginecólogo hace 2 mesees la doctora me reviso y estoy totalmente bien segun ella hasta me aplico un acido para saber si contraía enfermendades y salio negativo ahora despues de ese tiempo busco la citologia y me sale positivo la prueba del vph que me recomiendan? mi novio dice que puede ser error del laboratoriooo.. AYUDENMEEEEE por favor GRACIAS!!

  44. me huce el papanicolo y tengo el siguiente resultado del estudio Ciyologico Frotis limpio NO; Inflamacion: moderada; Alteracion celular: escamosa. germenes encontrados flora bacilar. Codigo FLBA
    Resultados del PAP Diagnostico: negativo; Codigo C002.
    Estoy preocupada es mi primer PAP y no se si tengo algo peligroso o estoy infectada de cancer

  45. HOLA LLEVO UN AÑO CON MI NOVIO SOMOS ACTIVOS SEXUALMENTE A EL HACE UNOS MSESES LE SALIERON LAS VERRUGAS PERO YO NO TENGO NINGUN SINTOMA MI PREGUNTA ES… ¿ CUALES SINTOMAS TIENE LA MUJER ?? SI NO PRESENTA LAS VERRUGAS???

Deja un comentario