Finalización de las Jornadas Internet NG 2006

Durante los días 18 y 19 de Octubre tuvieron lugar las Jornadas de Internet de Nueva Generación 2006. Estas jornadas se celebrán anualmente y tratan temas de máxima relevancia en el ámbito de Internet.

En este sentido las Jornadas Internet NG de este año, organizadas por la catedra telefónica ubicada en la Universidad Politécnica de Madrid y con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid, abarcaron como temática central la Web 2.0 y el desarrollo de la blogosfera como fuente de información en la sociedad actual.

En el ámbito de la Web 2.0 se examinaron diferentes aplicaciones que han surgido en la nueva web, bautizada como web 2.0, y caracterizada por nuevas interfaces de acceso a la información vía Internet. Estas charlas tuvieron un marcado carácter internacional, realizándose todas ellas en ingles, y contando con la colaboración de grandes expertos como Vinton Cerf.

Todas las conferencias se retransmitieron internacionalmente a través de la herramienta multimedia ISABEL. El buen desarrollo de las conferencias estuvo soportado por la red de investigación de la Comunidad de Madrid, REDIMadrid, red que ofrece un acceso de banda ancha a los diferentes centros de investigación que operan en la CAM.

En la segunda jornada se abordó la blogosfera, como elemento emergente dentro de la Web 2.0, y que está definiendo un nuevo modelo de comunicación en la sociedad. En este sentido se contó con la presencia de grandes expertos en el desarrollo blog en España y latinoamérica.

Compartir:

Deja un comentario