La IETF Nombra a Marcelo Bagnulo, Presidente del Grupo de Trabajo MEXT para Extensiones de Protocolos de Movilidad

El Dr. Bagnulo es profesor de la Universidad Carlos III y colabora como investigador científico en el Instituto internacional de Investigación IMDEA Networks

Madrid, a 29 de Noviembre de 2007  El organismo internacional IETF (Internet Engineering Task Force), una de las mayores comunidades de diseñadores de redes, operadores, vendedores e investigadores expertos de todo el mundo que consensúan la estandarización y la evolución de arquitecturas y protocolos de la red de Internet, ha nombrado al Dr. Bagnulo, Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y colaborador del Instituto Internacional de Investigación de Redes, IMDEA Networks, como nuevo presidente del Grupo de Trabajo MEXT desde el pasado mes de Noviembre.

 

IETF es la organización internacional encargada de la ingeniería de Internet. Formada por multitud de expertos de todo el mundo, se divide en grupos de trabajo que se conjuntamente consensúan la estandarización de arquitecturas, protocolos y todos los temas relacionados con la red. MEXT es el grupo encargado de la estandarización de los protocolos IP de movilidad, para el que Marcelo Bagnulo ha sido elegido presidente. Desde el pasado Noviembre, Bagnulo dirige junto con Julien Laganier esta comunidad de trabajo que ya ha comenzado sus reuniones periódicas como la que actualmente se celebra en Vancouver, para estandarizar la nueva versión IPv6.

 

Bangulo, de 35 años de edad, casado y de doble nacionalidad uruguaya-española, reside actualmente en Madrid desde hace ya varios años. Ingeniero por la Universidad de la República Oriental del Uruguay y Doctor en Tecnologías de las Comunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid, Marcelo Bagnulo fue durante 4 años Gerente de Telecomunicaciones del Correo en Uruguay y desde hace más de 7 años ejerce como Profesor de Redes y Servicios en Ingeniería de Telecomunicaciones en la UC3M (Universidad Carlos III de Madrid). Asimismo, colabora con el instituto internacional de investigación de redes IMDEA Networks en Madrid.

 

 

Sobre IMDEA Networks

UNA FORMA NUEVA DE HACER CIENCIA.

IMDEA Networks es el instituto internacional de investigación de redes en el que investigadores científicos de todo el mundo desarrollan ciencia y tecnología punteras propias e internacionalmente competitivas. Fomentando la colaboración interdisciplinar; el instituto de investigación basado en la Comunidad de Madrid, atrae a empresas y científicos del planeta con el objeto de generar conocimiento contribuyendo así también al bienestar de Madrid y de España.

Compartir:

Deja un comentario