¿Por fin se implantará definitivamente IPv6 en Internet?

La OCDE advierte algo que ya sabíamos, las direcciones IPv4 tienen su fin. ¿Posiblemente en el 2011? Vamos, no creo, pero eso sí, cada vez hay menos direcciones IPv4 públicas. Esto es como el petróleo.

No es el primer aviso, pero cada vez son más sonoros: el sistema de direcciones de Internet se agota y hay que abandonar el protocolo IPv4 para emigrar al iPv6. Lo dice la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) en un documento preparatorio de la cumbre de ministros sobre el futuro de la economía en Internet que se celebrará en Seúl (Corea) el próximo junio.

La solución intermedia del NAT (Network Address Translation) ha retrasado el salto de direcciónes de 32 bits a 128 bits, de IPv4 a IPv6. Hay sistemas y servicios telemáticos que necesitan direccionamiento público.

Marcelo Bagnulo, profesor de Ingeniería Telemática de la universidad Carlos III de Madrid es uno de los siete expertos que ha asesorado técnicamente el informe de la OCDE. Para Bagnulo, este sistema de direcciones privadas ha retrasado el colapso de Internet, «pero esta solución, aceptable para consultar una web, presenta problemas si el internauta quiere usar sistemas P2P o telefonía IP».

Más información :

www.elpais.com/articulo/red/OCDE/alerta/gobiernos/direcciones/Internet/agotaran/2011/elpeputeccib/20080522elpcibenr_1/Tes/

Compartir:

Deja un comentario