La UC3M obtiene la calificación de Campus de Excelencia Internacional

18 proyectos reciben financiación y 9 la calificación de «CEI 2009»

Nueveproyectos coordinados por 11 universidades recibirán más de 103millones de Euros para poner en marcha sus «Planes estratégicos deconversión a Campus de Excelencia Internacional».

Elsecretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, y el secretariogeneral de Innovación, Juan Tomás Hernani, han hecho hoy pública laresolución de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional(subprograma A, gestionado por el Ministerio de Educación) por la quese distribuyen 150 millones de Euros en créditos para que lasuniversidades pongan en marcha sus Planes Estratégicos de modernización.

Traslas deliberaciones de la comisión internacional de expertos que ayerescuchó las presentaciones de los 18 «Planes estratégicos de viabilidady conversión a Campus de Excelencia Internacional» que habían pasado laprimera fase de la convocatoria, nueve proyectos coordinados por onceuniversidades han obtenido la calificación «Campus de ExcelenciaInternacional 2009» (CEI 2009).

Laresolución considera que estos cinco proyectos («Barcelona KnowledgeCampus», «Ciudad Universitaria de la Moncloa: Campus de Excelencia dela Comunidad de Madrid», «Campus Carlos III», «UAB CEI: Apuesta por elConocimiento y la Innovación» y «Campus de Excelencia InternacionalUAM-CSIC») tienen un alto potencial para alcanzar el nivel deexcelencia internacional una vez llevado a la práctica el proyectoestratégico presentado por esas universidades.

Entotal, estos cinco proyectos recibirán una financiación de 73 millonesde Euros para llevar a cabo sus Planes, con el objetivo de situarseentre las mejores universidades de Europa en el horizonte de 2015.

Leer más: LinkedIn discussion

Fuente/s: LinkedIn – LinkedIn Groups: Antiguos Alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid – jueves, 26 de noviembre, 2009

AUTOR: Belén Arrogante Huertas, Coordinadora de la Oficina de Antiguos Alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid

Compartir:

Deja un comentario