Arturo Azcorra nombrado director del CDTI

Artur CDTIEl pasado lunes 14 de junio, la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, presidió, en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industiral, (CDTI), la toma de posesión de Arturo Azcorra como Director General de este organismo.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación (MCINN), que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Desde el año 2009 es la entidad del Ministerio de Ciencia e Innovación que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Evaluación técnico-económica y financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas.
  • Gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica.
  • Promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica.
  • Apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Por su parte, Arturo Azcorra Saloña es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y hasta la fecha ha estado desempeñando las funciones de Director General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En su etapa anterior ejercía como catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid en el Departamento de Ingeniería Telemática, siendo durante años director de la Cátedra Telefónica en Internet para el Futuro de la Productividad. Al mismo tiempo también ejercía como director de IMDEA Networks, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en tecnología de redes. Anteriormente ha trabajado como profesor visitante en el International Computer Science Institute (ICSI) de California y en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), ambos en Estados Unidos, y ha llevado a cabo trabajos de consultoría directa y de ingeniería para instituciones como la Agencia Espacial Europea.

Compartir:

Deja un comentario