Institute IMDEA Networks nombra Investigador Titular al Dr. Rade Stanojević

rade_stanojevic_newsEl Dr. Stanojević aportará al equipo su amplia experiencia en ámbitos tales como la evaluación de rendimiento, la economía de redes y la conciencia energética en el campo de la informática (energy-aware computing).

El Dr. Rade Stanojević se ha incorporado recientemente al equipo investigador de Institute IMDEA Networks proveniente de Telefónica Investigación y Desarrollo (Barcelona). Allí ha trabajado como investigador postdoctoral, centrándose en aspectos económicos de la gestión de tráfico de redes. Su trabajo en esta materia incluye un artículo publicado este año en la ACM Internet Measurement Conference que examina el impacto que tienen los usuarios individuales sobre los costes de los proveedores de acceso en Internet.

El Dr. Stanojević centrará su labor de investigación en el Instituto en ámbitos tales como la asignación de recursos en nube, la distribución de costes en redes de acceso, la asignación de cargas y de recursos con conciencia energética, y las redes tolerantes a los retrasos para las transferencias de datos masivos. El Dr. Stanojević, tiene experiencia en estas áreas, ya que su trabajo más reciente en el área de la asignación de recursos en nube (cloud resource allocation) explora la utilización de escalas de velocidad dinámica como una manera de reducir la cantidad de energía consumida por las nubes; además, sus publicaciones sobre el control descentralizado de la nube han sido premiadas con dos galardones: el ACM SIGMETRICS 2008 Kenneth C. Sevcik Outstanding Student Paper Award y el IEEE IWQoS 2009 Best Paper Award.

El Dr. Stanojević es licenciado en matemáticas por la Universidad de Niš en Serbia y posee un doctorado otorgado por el Hamilton Institute, un centro de investigación multidisciplinario que pertenece a la National University of Ireland, en Maynooth. Es miembro del comité de programa técnico del International Workshop on Quality of Service (IWQoS) del IEEE y árbitro tanto para distintas publicaciones técnicas, incluyendo Transactions on Networking y Computer Communications, como para conferencias, entre las que se cuentan la IEEE International Conference on Computer Communications (INFOCOM) y el IEEE International Parallel & Distributed Processing Symposium (IPDPS).

Compartir:

Deja un comentario