La Universidad Carlos III de Madrid y el Institute IMDEA Networks junto con AETIC presentan su primera jornada conjunta sobre transferencia tecnológica.

logoaeticleyendaespanolAETIC es la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España. Representa a cerca de 3.000 asociados, de los cuales 300 son empresas individuales y el resto de grupos y colectivos empresariales, cuya actividad está relacionada con la Electrónica, las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

Para AETIC, el futuro de las naciones se escribe hoy con referencia a las siglas I+D+i, o lo que es lo mismo, Investigación, Desarrollo e Innovación, porque marcan los índices de la competitividad de todos los sectores productivos y, muy especialmente, del hipersector eTIC (Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones), que es el representado por AETIC, y que condiciona la balanza comercial y lastra o impulsa el avance científico, tecnológico y social de un país.

La labor de AETIC encuentra su punto de conexión con Institute IMDEA Networks a través del concepto de la transferencia de tecnología, objetivo fundamental de la labor investigadora de esta organización dedicada al desarrollo de la ciencia de redes y localizada en Leganés. A este interés común se suma también la Universidad Carlos III de Madrid y los tres juntos organizan la «I Jornada de Transferencia de Tecnología Institute IMDEA Networks – AETIC – UC3M», a celebrar el próximo 10 de noviembre de 2010 en TECNOLEGANÉS. Esta jornada contará con la presencia del Director General del CDTI, D. Arturo Azcorra. El objetivo de la misma es promover el acercamiento investigación-empresa, sector público-sector privado, en una serie de áreas estratégicas en el campo de la I+D+i.

Las empresas participantes realizarán presentaciones sobre sus áreas tecnológicas de actuación, así como sobre las necesidades y aspectos más importantes que tiene el sector al que representan, siempre en relación con la I+D. El propósito es la búsqueda e identificación de líneas de colaboración con Institute IMDEA Networks, como centro de investigación, y con la UC3M, como universidad. Por su parte, Institute IMDEA Networks y UC3M presentarán sus líneas de investigación acentuando de qué forma pueden ser de interés a las empresas.

Descarga el programa del evento.

Compartir:

Deja un comentario