El Institute IMDEA Networks abre sus puertas en la X Semana de la Ciencia.

logo-webHemos hablado muchas veces en este blog acerca de progresos,  hitos y devenires del sector de la investigación en redes. Hoy vamos a hacerlo en referencia a los estudiantes de fin de carrera y a las preguntas que dicho sector y actividad les plantea: ¿Qué oportunidades abre un doctorado?, ¿qué hace que la investigación en ciencias de redes sea una opción apasionante de futuro? A estas preguntas se pueden unir otras: ¿Cómo podemos asegurarnos de que Internet siga creciendo y adaptándose en los decenios venideros? o ¿Qué motiva a los científicos para que se especialicen en la investigación de redes? Institute IMDEA Networks, un instituto dedicado a la investigación promovido por el gobierno regional de la Comunidad de Madrid, invita al público a conocer las respuestas a éstas y otras cuestiones en una jornada de Puertas Abiertas que se celebrará el próximo 19 de noviembre.

Institute IMDEA Networks es una institución sin ánimo de lucro, donde la lengua de comunicación es el inglés, pero que se encuentra situada en pleno corazón de España. Cuenta con un equipo internacional de profesionales abiertos a desarrollar nuevas líneas de investigación y siempre a la busca de nuevos talentos. En estos momentos, se está construyendo un nuevo centro de investigación, dotado de las últimas tecnologías e instalaciones de laboratorio, y que ofrece emocionantes perspectivas profesionales a los candidatos a Ayudantes de Investigación.

La jornada de Puertas Abiertas del próximo 19 de noviembre, incluirá exposiciones de ciencia y tecnología, posters científicos elaborados por los alumnos, presentaciones sobre resultados de investigación, información sobre una carrera profesional en el sector de las redes, y mucho más. Los investigadores, tanto nuevos como veteranos, estarán presentes para dar su visión del Instituto, explicar cómo ayuda a que la sociedad afronte los retos de comunicación del siglo XXI y para hablar de oportunidades de trabajo en la investigación de redes. Los asistentes podrán adquirir una experiencia de primera mano en investigación, participando en juegos que profundizan en lo relativo a las redes que subyace bajo actividades tan cotidianas como llamar por un teléfono móvil.

Toda la información sobre este evento la puedes encontrar en la web que Institute IMDEA Networks ha dispuesto a tal efecto, pinchando aquí. Esperamos que algunos de nuestros lectores se animen a asistir.

Compartir:

Deja un comentario