Bienvenida al Investigador Dr. Jun Li

Desde principios de este mes de febrero, contamos con el Dr. Jun Li como Investigador Visitante en Institute IMDEA Networks y en el Grupo de Investigación Netcom del Departamento de Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid, gracias al programa de movilidad promovido por la Cátedra de Excelencia de la Universidad Carlos III de Madrid.
Dr. Jun Li, Cátedra de Excelencia, UC3M; Investigador Visitante, Institute IMDEA Networks
El Dr. Jun Li, es Profesor Titular en el Departamento de Informática y Ciencias de la Información de la  Universidad de Oregon , y dirige el Laboratorio de Investigación de Seguridad en Redes. Obtuvo su Doctorado en Informática en la Universidad de California en Los Ángeles, CA, en 2002, con honores.

Su foco de investigación actual se dirige principalmente hacia la seguridad de la red. No sólo estudiando contramedidas directas contra los ataques de seguridad (gusanos, phishing…), sino también estudiando medidas en la propia arquitectura de Internet y en el nivel de protocolo que puedan fortalecer la red contra los ataques. También está interesado en la arquitectura y protocolos de Internet, y en sistemas distribuidos.

Para mostrarnos y describirnos sus líneas de investigación, se ha programado hoy, martes 22 de febrero, a las 13:00, un seminario, bajo el título: “Networking and Network Security: Where I am, Where I am going?” (Redes y Seguridad en Redes: ¿Dónde estoy, dónde voy?), impartido por el propio Dr. Jun Li, en el que pretende darnos un breve resumen de los temas de investigación, en los que ha estado trabajando, así como describir nuevos temas en los que acaba de iniciar la investigación. Estos temas incluyen: la detección de gusanos en Internet, basándonos en el comportamiento y análisis forense del enrutamiento de Internet, la prevención de IP spoofing (técnicas de suplantación de identidad) y la confianza de los datos P2P.

El propósito de este seminario es proporcionar una visión de la lucha en este campo de investigación por el Dr. Jun Li y buscar adeptos a su causa para aprovechar sus armas y vencer a un enemigo común.

Compartir:

Deja un comentario