WLAN libre de colisiones

Las redes inalámbricas son cada día más importantes y la investigación en redes utiliza gran parte de sus recursos para avanzar en este campo. Las WLAN (Wireless Local Area Network), es decir redes de área local inalámbricas, forman parte de este campo de investigación.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las redes inalámbricas, y las WLAN principalmente, es el acceso al medio, sabemos que el espectro es reducido, y que hay que compartir frecuencias, por ello las técnicas de acceso al medio toman un importante papel en esta área de investigación.

Las técnicas de acceso al medio, intentan evitar las colisiones al compartir un medio común de transporte de la información, en el caso inalámbrico, el espectro de radiofrecuencia.

Así, el Dr. Jaume Barceló, del Grupo de Investigación Netcom delDepartamento de Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid, impartirá el próximo 9 de marzo, un seminario bajo el título: “Towards a Collision-Free WLAN: Dynamic Parameter Adjustment in CSMA/E2CA” (Hacia una WLAN libre de colisiones. Ajuste de parámetros dinámicos en CSMA/E2CA), en el que nos presentará su trabajo en esta área, centrado en Carrier Sense Multiple Access con una mejora de prevención de colisiones (CSMA / CEPA), que es un protocolo de acceso distribuido que permite el acceso libre de colisiones en el medio de WLAN.

Compartir:

Deja un comentario