Experto en redes ópticas inicia estancia en la Universidad Carlos III de Madrid

El Dr. Shmuel Zaks ha iniciado su estancia en la UC3M gracias a una Cátedra de Excelencia Universidad Carlos III de Madrid – Banco Santander, concedida por sus méritos académicos. El papel de estas cátedras es muy importante gracias a la aportación que realizan los catedráticos en la docencia e investigación, desarrollando sinergias y creando colaboraciones que van más allá del periodo de estancia. Dr. Zaks colaborará así también con el instituto de investigación IMDEA Networks asumiendo el puesto de Investigador Visitante.

El ámbito de investigación principal del Dr. Zaks se centra en problemas algorítmicos de redes ópticas, tales como diseño y análisis, complejidad y complejidad parametrizada, aproximación y algoritmos en línea. En la actualidad, las grandes operadoras de Telecomunicaciones están trabajando en el despliegue de redes basadas en esta tecnología por las grandes ventajas que se obtienen, como grandes tasas de velocidad, reducción de costes y posibilidad de ofertar varios servicios a través de la misma plataforma.

Durante su estancia en Madrid, el Dr. Zaks planea continuar sus estudios en curso sobre redes ópticas y, en particular, colaborar en diversas cuestiones algorítmicas en el contexto de varios proyectos de investigación sobre redes. Además de perseguir sus propios intereses científicos y compartir su experiencia, el Dr. Zaks realizará actividades tales como la tutoría de jóvenes investigadores y la participación en seminarios científicos. Así, a mediados de marzo, el Dr. Zaks impartió una charla («Optimization in optical networks«) en la cual explicó varios mecanismos de optimización aplicables a varios de los componentes que conmutan las redes ópticas. Más información sobre esta charla se puede encontrar aquí.

Más información:

Compartir:

Deja un comentario