Intercell: Eficiencia en tecnologías inalámbricas

Intercell es una técnica enfocada a lograr una mayor eficiencia en tecnologías inalámbricas. Los futuros sistemas inalámbricos deben adaptarse a las necesidades del mercado e Intercell es una solución que no requiere de grandes requisitos a corto plazo.

Vincenzo Sciancalepore, un joven investigador de Institute IMDEA Networks que realiza un doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid está trabajando en el desarrollo de esta técnica. La investigación sobre redes inalámbricas es uno de los retos científicos del Instituto de investigación madrileño, que enfoca parte de su labor al ámbito de la interconexión de redes de comunicaciones. La necesidad de afrontar la optimización de las comunicaciones sin cables surge fundamentalmente de la escasez de recursos en el espectro inalámbrico y de la creciente demanda de aplicaciones móviles.

Con este método, se permite el uso de un mayor número de estaciones móviles haciendo uso de los recursos ya implementados. Intercell consigue disminuir la probabilidad de bloqueo del sistema, haciendo más fiable la técnica de asignación de recursos y el sistema en general en puntos elevados de carga.

Sciancalepore presentará hoy sus avances en esta área en la charla “RIA-ICCS: Intercell Coordinated Scheduling Exploiting Application Reservation Information”, que impartirá en inglés en la UC3M. Más información sobre este evento aquí.

Compartir:

Deja un comentario