JITEL 2013

Como cada dos años, la Asociación de Telemática (ATEL) organiza las Jornadas de Ingeniería Telemática (JITEL 2013), con el propósito de promover en España el concepto de Telemática e incentivar al desarrollo y expansión de esta disciplina científico-tecnológica, cuyo objeto de estudio son las tecnologías de la información y la comunicación, comúnmente conocidas como tecnologías TIC. La que es ya la decimo primera edición de estas jornadas, a celebrar en la Universidad de Granada del 28 al 30 de octubre de 2013, se plantea como un punto de reunión, debate y divulgación para los docentes e investigadores, donde puedan intercambiar experiencias con otros compañeros fomentando así la cooperación entre grupos de investigación que trabajen en el área de las redes y los servicios telemáticos.

En esta edición, los organizadores pretenden además dejar en un segundo plano las tradicionales sesiones científicas para motivar el intercambio entre los investigadores más expertos con aquellos nóveles, invitando a las figuras más relevantes en sus campos y por medio de la organización de sesiones de presentación y debate de las líneas y proyectos de investigación activos. También se incluirán Workshops como las Jornadas de Innovación Educativa para las que se requiere presentar contribuciones específicas.

Entre la diversidad de temas a tratar se engloba la arquitectura de redes, las tecnologías web y de la nube, las comunicaciones ópticas y móviles o los nuevos diseños de algoritmos y protocolos, entre otros.

Más información:

Compartir:

Deja un comentario