Albert Banchs, Premio de excelencia UC3M 2013 a Joven Personal Investigador

Fuente/s: Institute IMDEA Networks

Dr. Albert Banchs Roca, Director Adjunto de Institute IMDEA Networks y Profesor en el Departamento de Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha recibido el Premio de Excelencia 2013 (5ª edición) en la modalidad Joven Personal Investigador, concedido por el Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid, con el patrocinio de dicho Consejo y del Banco Santander.

Los Premios de Excelencia UC3M se proponen reconocer y estimular el esfuerzo de contribución a la excelencia por el trabajo realizado, premiando en esta modalidad a investigadores en activo, menores de 45 años y con clara proyección internacional.

Este premio ha sido otorgado a Albert Banchs en reconocimiento a su excelente trayectoria de investigación en el área de ingeniería telemática con especialización en redes y comunicaciones. La carrera del Dr. Banchs ha sido llevada a cabo en centros de investigación punteros tales como el ICSI de Berkeley, el Instituto tecnológico de Zurich o los laboratorios NEC de Alemania, e incluye abundantes y notables contribuciones científicas en las revistas internacionales más prestigiosas además de diversos desarrollos para la industria. En la actualidad, el Dr. Banchs está coordinando el proyecto europeo iJOIN, el cual ha sido recientemente galardonado por la Fundación madri+d.

Por encontrarse en Suiza en una estancia de investigación, el Premio fue recogido por Prof. Dr. Arturo Azcorra, Catedrático del departamento de Ingeniería Telemática de la UC3M y Director de Institute IMDEA Networks. El Acto de entrega de los Premios de Excelencia 2013 tuvo lugar el miércoles 8 de mayo en el Aula Magna del Campus de Getafe.

 

Compartir:

Deja un comentario