IEEE ONLINE GREENCOMM

El sector TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) es uno de los sectores con mayor potencial para reducir el consumo mundial de electricidad si se toman las medidas adecuadas en el momento adecuado. Del 29 al 31 de Octubre se celebrará la 3ª edición de IEEE Online GreenComm, un congreso completamente online en la que se trata la forma de entrelazar de la mejor manera posible los avances tecnológicos con el cuidado del medio ambiente. IEEE OnlineGreenComm aborda este desafío no sólo desde una perspectiva técnica, sino que adopta un enfoque de la diseminación de los avances científicos donde las conferencias en línea complementan los ya establecidos procesos de publicación online (ahorrando así el uso innecesario de papel).

Continuando con la experiencia de las dos entregas anteriores, esta conferencia se realizará en línea para recalcar la necesidad de reducir las emisiones globales de gas y evitar así el conocido “efecto invernadero”. Puesto que el congreso se celebrará exclusivamente online, no será necesario el uso de sistemas de transporte masivos para desplazar a todos los que quieran participar en el evento. Se empleará la última tecnología de comunicación en línea, lo que permitirá a los asistentes tener la experiencia más cercana posible a asistir a un evento tradicional en persona.

IEEE OnlineGreenComm cubre un amplio espectro de áreas de investigación, incluyendo metodologías y arquitecturas verdes para las tecnologías de la comunicación, tecnologías de comunicación como facilitadores de soluciones verdes, eficiencia energética en la gestión de la energía y en las comunicaciones a través de redes eléctricas inteligentes (smart grid en inglés).

IMDEA Networks será uno de los organizadores de esta edición a través del Dr. Albert Banchs, Director Adjunto del instituto y Profesor Titular en el Departamento de Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que actúa como Co-Presidente del congreso.

 

Compartir:

Deja un comentario