Encuentro del FI-PPP en Madrid

Con un ambicioso programa de investigación centrado en las comunicaciones móviles de próxima generación, la Junta Consultiva de la asociación público-privada o PPP (Public-Private Partnership, por sus siglas en inglés) para la Futura Internet (FI-PPP) y un representante de la Comisión Europea se reunieron la semana pasada en Madrid. En el encuentro, organizado por IMDEA Networks los días 20 y 21 de mayo en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la junta debatió posibles sinergias y colaboraciones entre la FI-PPP y la 5G Infrastructure-PPP.


Future Internet PPPLa FI-PPP es una plataforma a escala europea para la innovación impulsada por Internet. Lleva operando varios años como parte del Séptimo Programa Marco (FP7) con el objetivo de acelerar el desarrollo integrado y armonizado y la adopción de futuras tecnologías de Internet en Europa, promover el mercado europeo de infraestructuras inteligentes, y aumentar la eficacia de los procesos de negocio a través de Internet. La 5G PPP (de reciente lanzamiento) es una acción de investigación de 7 mil millones de euros, financiada conjuntamente por el sector privado y la Comisión Europea, que operará durante el período 2014-2020 en el nuevo programa H2020. El 5G PPP, trabajando en asociación con la Plataforma Tecnológica Europea NetWorld2020, encabeza el esfuerzo de la UE para producir e influir en estándares internacionales sobre redes celulares de última generación.

Arturo Azcorra, Director de IMDEA Networks, es miembro tanto de la Junta Consultiva de la FI-PPP como del Comité Directivo de la 5G-PPP. El valor añadido que aporta a IMDEA Networks su participación en este foro innovador refuerza su papel internacional en la investigación avanzada en telecomunicaciones. Desde 2006, la organización con sede en Madrid realiza una apuesta científica vanguardista destinada a lograr investigación de excelencia sobre infraestructuras y redes TIC. El sector TIC es un catalizador clave del progreso para la industria y la sociedad, con un impacto socio-económico vital para el futuro de Europa.

Participantes en este encuentro: Wolfgang Wahlster (German Research Center for AI, DFKI GmbH Stuhlsatzenhausweg); Malmberg Katariina (Aalto University School of Business / Center for Knowledge and Innovation Research (CKIR)); Ramón Suárez (BetaCoWork); Arturo Azcorra (IMDEA Networks & University Carlos III of Madrid); John Zysman (University of California Berkeley); Juanjo Hierro (Telefónica R&D); Ragnar Bergström (European Commission); David Kennedy (Eurescom); Lakaniemi Ilkka (Aalto University); Fabio Pianesi (Fondazione Bruno Kessler, EIT ICT Labs); Miettinen Jarkko (Confidex Ltd); Burgard Fackler; Launonen Pentti (Warustamo Oy); Willem Jonker (EIT ICT Labs, University of Twente).

Compartir:

Deja un comentario