Patente concedida sobre programación de red y eficiencia energética

Ha sido concedida una patente en Estados Unidos a Antonio Fernández Anta, Research Professor en IMDEA Networks. La Patente US 8,554,894 B2 sobre «programación de red para la eficiencia energética» (‘Network scheduling for energy efficiency’) responde a la necesidad de reducir los costes asociados a la operación de una infraestructura mundial de telecomunicaciones cada vez más amplia. Esta invención establece una nueva técnica para la programación de los paquetes que han de ser procesados en los dispositivos de red que componen una red de comunicación. Logra aumentar la eficiencia energética de la red, al tiempo que minimiza el retraso de los paquetes y por lo tanto acelera el tráfico de información a través de la red. En el resumen de la patente se afirma lo siguiente:

Una red que comprende una pluralidad de dispositivos de red es configurada para ejecutar esta programación de red energéticamente eficiente. Por una parte, se identifica un conjunto de dispositivos de red interconectados en línea dentro de la red, y se establece un tamaño de trama común. Para cada uno de los dispositivos de red en línea se programan periodos activos e inactivos en una trama correspondiente que tiene el tamaño común, con las tramas en los respectivos dispositivos de red de la línea siendo desplazadas en el tiempo con respecto al resto de acuerdo a compensaciones designadas. Para uno o más de los períodos activos de cada dispositivo de red en línea, los paquetes recibidos están programados para su procesamiento en ese dispositivo de red.

Los co-inventores de esta patente son Daniel Matthew Andrews y Yihao Zhang, ambos afiliados a Bell Labs en Nueva Jersey (EE.UU.).

Página web de la patente: http://www.google.com/patents/US8554894

Compartir:

Deja un comentario