Jim Kurose nuevo cargo directivo en Fundación Nacional para la Ciencia

Jim Kurose se une a la Dirección General de Ciencia e Ingeniería de Computación e Información de la Fundación Nacional para la Ciencia.


La Fundación Nacional para la Ciencia (en inglés National Science FoundationNSF) ha seleccionado al Catedrático Prof. James F. Kurose de la Universidad de Massachusetts (UMass, EE.UU.) para servir como subdirector en CISE, la Dirección General de Ciencia e Ingeniería de Computación e Información americana. Jim Kurose es miembro del Patronato y del Consejo Científico del Instituto IMDEA Networks desde 2006.

Arturo Azcorra, Director de IMDEA Networks, dijo: «Mis más sinceras felicitaciones a Jim. Éste es un impresionante reconocimiento y todos estamos orgullosos de él. Ha sido un gran apoyo para IMDEA Networks desde su creación y es considerado por todos aquí un valioso mentor y un líder indiscutible en su campo. Su visión y perspectiva harán mucho para avanzar temas cruciales para la comunidad mundial de investigadores de computación».

La misión del CISE es promover el progreso de la investigación y la educación de la ciencia e ingeniería de la computación y la información, así como avanzar en el desarrollo y uso de la ciber-infraestructura; promover la comprensión de los principios y usos de los sistemas avanzados informáticos, de comunicación e información, en apoyo de las prioridades de la sociedad; y contribuir a la participación universal, transparente y asequible en una sociedad basada en el conocimiento.

Kurose es catedrático universitario distinguido en la facultad de ciencias de la computación de la Universidad de Massachusetts Amherst (EE.UU.), cargo que ha ocupado desde 2004. También ha desempeñado varios cargos administrativos en UMass, incluyendo el de director de la facultad de ciencias de la computación, decano interino y decano ejecutivo asociado en la facultad de ciencias naturales, y asesor docente principal del vicerrector de investigación y compromiso. Con Keith Ross, es coautor del libro de texto, Computer Networking: A Top-Down Approach, que está en su sexta edición. Los intereses de investigación de Kurose incluyen los protocolos y la arquitectura de redes informáticas, la medición de red, las redes de sensores, la comunicación multimedia y la modelización y evaluación del desempeño.

«Me siento honrado de que se me haya brindado esta oportunidad de servir a la comunidad investigadora y al país», dijo Kurose desde los EE.UU. «El papel de la informática en la ciberseguridad, la infraestructura, las redes, Big Data, etc., sigue siendo de importancia nacional. Y el NSF juega un papel crucial y decisivo al contribuir a nuestro entendimiento de estas y otras cuestiones.»

Kurose se incorporará a su puesto en el NSF en enero de 2015.

Mas información:

Compartir:

Deja un comentario