Gustavo de Veciana nombrado miembro del patronato de IMDEA Networks

Dr. Gustavo de Veciana, Catedrático Cullen Trust en la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.), ha sido nombrado miembro del patronato de IMDEA Networks Institute. El Patronato es el máximo órgano de gobierno, representación y administración del instituto investigación con sede en Madrid.

Los miembros electivos del Patronato de IMDEA Networks son nominados por el propio órgano entre personas de notables cualificaciones y experiencia. Este nombramiento reconoce a Gustavo de Veciana un papel de liderazgo en las áreas científicas del instituto, un nivel de distinción inusual en el desenvolvimiento de su carrera profesional y un destacado historial de logros en su campo de investigación, que han contribuido significativamente a la creación de valor social.

Este renombrado catedrático enfoca su labor en la investigación y la enseñanza al análisis y el diseño de redes de telecomunicaciones inalámbricas y cableadas, a las arquitecturas y protocolos para redes de sensores y computación ubicua, y a la probabilidad aplicada, la teoría de colas y la teoría de la información.

Como parte de su continuada colaboración con IMDEA Networks, durante 2008 de Veciana pasó un año sabático como investigador visitante en Madrid. En 2010 De Veciana entro a formar parte de su Consejo Científico, desarrollando una labor de asesoramiento en todos los aspectos relacionados con las actividades científicas del Instituto.

De Veciana obtuvo sus B.S., M.S., y Ph.D. en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.). Tiene un historial de publicaciones sobresaliente, al que avala un índice H de 35 y más de 5.000 citas. Ha recibido varios premios a la mejor publicación en distintos foros, incluyendo el galardón IEEE William McCalla Best ICCAD Paper Award for 2000, y premios a la mejor publicación en ACM TODAES Jan 2002-2004, ITC 2010, ACM MSWIM 2010 e IEEE INFOCOM 2014. Es editor independiente en IEEE/ACM Transactions on Networking, una de las revistas científicas más influyentes en su campo. Beneficiario en 1996 de una prestigiosa distinción de la academia de ciencias de EE.UU. a su trayectoria profesional (el US National Science Foundation CAREER Award), en 2009 fue designado IEEE Fellow por sus contribuciones al análisis y diseño de las redes de comunicación.

Compartir:

Deja un comentario