TEAM: un programa de intercambio académico entre Europa y Asia en las TIC

Estudiantes de doctorado, investigadores postdoctorales y personal que desee solicitar una beca de movilidad entre Europa y Japón y la República de Corea ahora puede presentar su solicitud al programa “Tecnologías para la información y la comunicación, movilidad entre Europa y  Asia Oriental (TEAM*)” hasta el 01 de febrero de 2015.

Esta Acción Erasmus Mundus 2 financiada por la Comisión Europea, se centra en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y tiene como objetivo estimular el debate entre seis instituciones europeas** y seis instituciones asiáticas***  de primer orden.

El propósito de TEAM es crear una red de excelencia en las TIC, que reúna a estudiantes de doctorado y post-doctorado, así como a personal académico y administrativo de doce instituciones. Financiará 110 becas de movilidad que van de uno a doce meses, de las cuales 72 están destinados a europeos. Los beneficiarios de este programa tendrán sus billetes de avión pagados y recibirán una asignación mensual durante su estancia.

Esta asociación, integrada por instituciones de educación superior, institutos de investigación y socios industriales, está diseñada para guiar a jóvenes talentos hacia la internacionalización de su carrera profesional y la adquisición de nuevas habilidades. TEAM también promueve el intercambio de buenas prácticas entre los científicos que lideran la asociación, así como el establecimiento de programas conjuntos, tanto en investigación como educativos.


*TEAM: Technologies for information and communication, Europe – East Asia Mobilities

** Las seis universidades europeas asociadas son: Universidad Pierre Marie Curie (Francia), Universidad de Aalto (Finlandia), Universidad Técnica de Berlín (Alemania), Universidad de Trento (Italia), Universidad Eötvös Loránd (Hungría), Universidad Carlos III de Madrid (España). IMDEA Networks Institute es unaentidad asociada en este proyecto.

*** Las seis universidades asiáticas asociadas son: Universidad Nacional de Chungnam (República de Corea), Instituto de Ciencia y Tecnología Gwangju (República de Corea), Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (República de Corea), Universidad de Keio (Japón), Instituto Nara de Ciencia y Tecnología (Japón), la Universidad de Tokio (Japón).

Más información:

Compartir:

Deja un comentario