Pierre Francois nombrado Research Associate Professor

Pierre Francois ha sido nombrado Research Associate Professor en IMDEA Networks. Dr. Francois es un miembro consolidado del instituto de investigación madrileño, habiéndose incorporado al equipo de investigadores en septiembre de 2011. Su destacada trayectoria en su anterior rol como Research Assistant Professor se ha visto ahora recompensada con esta promoción.

2015-01-15-news-img-160x120pxDr. Francois lidera el grupo de investigación sobre enrutamiento (Routing Research Group) en IMDEA Networks. El grupo lleva a cabo investigación sobre tecnologías de enrutamiento en Internet y actualmente realiza labores de consultoría para Cisco Systems sobre nuevas tecnologías de enrutamiento como, por ejemplo, el enrutamiento por segmentos o segment routing. Además lidera la participación del Instituto en dos proyectos de investigación (“Cartografía y mediación de Internet de África Occidental” y “Mejora del enrutamiento en las redes de proveedores de servicios” ), y supervisa a un grupo de estudiantes de doctorado.

Durante los últimos cuatro años Dr. Francois ha sido autor de varias publicaciones de alto impacto en revistas y congresos de renombre, siendo galardonada una de ellas en el 2013 con el premio IETF/IRTF a la investigación aplicada en redes (2013 IETF/IRTF Applied Networking Research Prize – ANRP). En este período ha dedicado particulares esfuerzos a labores de estandarización en el IETF con cerca de veinte contribuciones, dos de las cuales han logrado el estatus “RFC” (Request for Comments).

Los Research Associate Professors en IMDEA Networks asumen un puesto de responsabilidad a la hora de guiar las actividades del día a día de los grupos de investigación. Su experiencia e intereses en materia de investigación tienen una relevancia significativa en la producción científica del Instituto y en las carreras profesionales de las personas a su cargo. Dr. Francois es un reconocido y respetado investigador en las aéreas de escalamiento y convergencia en el enrutamiento IP, el gobierno de Internet, los aspectos económicos del enrutamiento en Internet y la gestión de redes, cuya amplia experiencia e impulso hacia la excelencia continuarán teniendo impacto en el futuro del Instituto en los años por venir.

*Mapping and Measuring West African Internet

**Improving Routing in Service Provider Networks

Más información:

Compartir:

Deja un comentario