SustainIT 2015: la sostenibilidad TIC, via TIC

El cuarto congreso sobre una Internet y un mundo TIC sostenible y para la sostenibilidad concluyó con éxito en Madrid la semana pasada.

SustainIT ha reunido a 44 expertos internacionales que trabajan en los campos de la energía, la informática y las comunicaciones, entre otras disciplinas, para debatir sobre investigaciones recientes e identificar las tendencias futuras y los principales retos de I + D en un esfuerzo concertado para mejorar la sostenibilidad de las TIC, a través de las TIC. El congreso abordó los aspectos teóricos y prácticos de la sostenibilidad de las TIC (incluida la gestión inteligente de la energía) y el uso innovador de las TIC para mejorar la sostenibilidad humana y social.

Los siguientes premios fueron otorgados por una selección de miembros del comité de congreso entre los trabajos científicos presentados:

  • Premio al Mejor Artículo: «Smart Grid-aware Scheduling in Data Centres» (Programación en centros de datos consciente de la inteligencia de red). Autores: Markus Mäsker, Lars Nagel y André Brinkmann (Centro de Procesamiento de Datos, Johannes Gutenberg – Universidad de Mainz, Alemania); Foad Lotfifar y Matthew Johnson (Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad de Durham, Reino Unido).
  • Premio del Mejor Foro para Doctorados: «Exploring the Dimensions of Eco-feedback in the Wild» (Explorando las dimensiones de la eco-retroalimentación “silvestre”) (póster). Autores: Filipe Quintal, Nuno Nunes y Valentina Nisi (Instituto Madeira para Tecnologías Interactivas, Universidad de Madeira, Funchal, Portugal).

IMDEA Networks Institute ha co-organizado la cuarta edición de este evento, sobre la base de su compromiso con el avance del campo de las redes energéticamente eficientes. El Instituto lleva a cabo numerosas actividades de investigación con el ánimo de mejorar los resultados energéticos mediante el uso de la informática y las comunicaciones. Los científicos de IMDEA Networks se han propuesto crear más sistemas informáticos y de comunicación de bajo consumo energético, así como diseñar sistemas de TIC que mejoren la producción y distribución de energía en otras áreas.

SustainIT se celebró en el Campus de Getafe de la UC3M, en Madrid, del 14 al 15 de abril de 2015. El congreso ha sido co-organizado por IMDEA Networks Institute y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Dr. Domenico Giustiniano, Research Professor en IMDEA Networks y líder del grupo de investigación sobre sistemas inalámbricos ubicuos del Instituto madrileño ha copresidido este evento.

Sitio web del evento: http://www.networks.imdea.org/sustainit2015/

 

Compartir:

Deja un comentario