Premio Friedrich Wilhelm Bessel Research Award para Joerg Widmer por su investigación innovadora en redes inalámbricas

Dr. Joerg Widmer, Research Professor y Gerente de Estrategia de Investigación en IMDEA Networks Institute recibió a principios de este mes el premio Friedrich Wilhelm Bessel Research Award de la Fundación Alexander von Humboldt, en una ceremonia celebrada en Berlín y distinguida con la presencia del Presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck.

El prestigioso premio de investigación Friedrich Wilhelm Bessel Research Award de la Fundación Alexander von Humboldt se concede a investigadores de renombre internacional residentes fuera de Alemania, en reconocimiento a sus logros sobresalientes en investigación hasta la fecha y teniendo en cuenta su excepcional potencial futuro. La Fundación Humboldt concede anualmente alrededor de una veintena de estos premios a eruditos internacionales en diferentes campos académicos.

Joerg Widmer ha recibido varios reconocimientos a su labor científica. Además del Friedrich Wilhelm Bessel Research Award que destaca sus logros innovadores en el campo de las redes inalámbricas, en 2013 fue galardonado con una beca ERC Consolidator Grant por su investigación visionaria sobre comunicación inalámbrica. Anteriormente fue receptor de una beca intraeuropea Marie Curie, así como de una beca Ramón y Cajal del Ministerio de Economía y Competitividad. Dr. Widmer lidera el grupo dedicado a la investigación en redes inalámbricas de IMDEA Networks (Wireless Networking Group).

La ceremonia de entrega fue parte del evento anual de la Fundación Alexander von Humboldt, que tuvo lugar en Berlín los días 6 a 8 de julio, 2016. Aquí varios asistentes posan junto al Presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck (figura central).

Momento de la recepción dada por Joachim Gauck en Schloss Bellevue, Park, Berlín.

Dr. Joerg Widmer (izqda.) recibiendo el premio el 7 de julio.

 

Más información:


Compartir:

Deja un comentario