5TONIC lanza el Primer Concurso 5G para Startups

El laboratorio de investigación e innovación abierta 5TONIC anuncia el lanzamiento del Primer Concurso 5G para Startups, mañana, 15 de octubre.

El laboratorio 5TONIC, con sede en IMDEA Networks Institute (Madrid), anuncia una iniciativa que promueve activamente la participación de nuevas empresas en la innovación pionera en redes de quinta generación (más comúnmente conocidas como “5G”): el Primer Concurso 5G para Startups a nivel global.

Las tecnologías, aplicaciones y ecosistemas de negocios 5G se están desarrollando a un ritmo acelerado. El 5G es un importante facilitador para empresas líderes de una amplia gama de industrias que están adoptando la digitalización con el fin de aumentar su competitividad. Existe por tanto una creciente demanda de empresas pioneras en innovación 5G que sean capaces de comprender y satisfacer sus necesidades. Con este concurso 5TONIC pretende identificar nuevas empresas con potencial innovador e impulsar su salida al ámbito empresarial del 5G.

El laboratorio solicita ideas y proyectos procedentes de empresas de nueva creación fundadas hace menos de 3 años, que planteen aspectos tecnológicos y/o de aplicación pertinentes al 5G. El proceso de selección tendrá en cuenta la sinergia de la propuesta con el 5G, su potencial de mercado, su capacidad de innovación, su escalabilidad, las competencias del equipo involucrado y la etapa de desarrollo en la que se encuentra.

Los ganadores tendrán derecho a poner en marcha su proyecto con 5TONIC y acceso a las instalaciones 5TONIC, donde disfrutarán de la oportunidad de interactuar con expertos en investigación y en aspectos de negocio miembros del laboratorio.

Las empresas interesadas pueden enviar sus propuestas desde mañana y hasta el 15 de noviembre a través del sitio web de 5TONIC: https://www.5tonic.org/content/start-contest.

Más información:

https://www.5tonic.org/

 

Compartir:

Deja un comentario