Primer Premio en el Accenture Digital Connected Hackathon 2016 para investigadores de IMDEA Networks

Héctor Cordobés de la Calle y Luis Felipe Chiroque, dos miembros del equipo de investigación de IMDEA Networks, han recibido el Primer Premio en el Accenture Digital Connected Hackathon 2016.

El Hackathon, que tuvo lugar en Madrid los días 26 y 27 de noviembre durante veinticuatro horas continuadas de programación colaborativa, fue organizado por Accenture Digital, Google Cloud, Adobe y la Expo 2020 Dubai UAE. Fue un desafío de alcance internacional que reunió a talentos de ocho países (Italia, República Checa, España, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda y Estambul) para compartir ideas y experimentar con las últimas tecnologías e innovaciones.

El equipo ganador durante la ceremonia de entrega.

 

La competición estaba diseñada y concebida para diseñadores creativos, desarrolladores, expertos en marketing y otros profesionales hábiles en el desarrollo de aplicaciones que transforman ideas en resultados concretos. Se otorgaron tres premios a los equipos más capaces de prototipar ideas, productos y servicios que puedan crear valor social y económico mediante el “hackeo” de objetos cotidianos. Los premios valoraron el talento de cada equipo ganador, su capacidad de innovación y su creatividad.

Ingeniero de Investigación, Héctor Cordobés es miembro del grupo de investigación sobre sistemas inalámbricos ubicuos de IMDEA Networks (Pervasive Wireless Networks Group), dirigido por el Dr. Domenico Giustiniano. Este grupo tiene el objetivo de desarrollar una comunicación verdaderamente ubicua y sin interrupciones empleando sistemas inalámbricos innovadores. Luis Felipe Chiroque, por otra parte, es un estudiante de doctorado que trabaja dentro del grupo de computación global (Global Computing Group) dirigido por el Dr. Antonio Fernández Anta. Este grupo explora los sistemas de computación distribuida y las redes sociales en su sentido más amplio.

 

Más información:

 

Compartir:

Deja un comentario