Alumnos de la ESO visitan IMDEA Networks para conocer el mundo científico

Justo antes de las vacaciones escolares de Navidad, el 16 de diciembre, recibimos una visita especial en las instalaciones de IMDEA Networks. Sesenta estudiantes de secundaria con un promedio de 16 años de edad y sus maestros vinieron a conocer cómo es un instituto de investigación en redes de comunicación.

Estos estudiantes están matriculados en el primer año de preparación del bachillerato tecnológico en el Instituto de Educación Secundaria ‘Padre Juan de Mariana’, con sede en Leganés (Madrid). Durante varias horas participaron en diversas actividades organizadas por un equipo de nuestros estudiantes de doctorado. Asistieron a una charla sobre las funciones y objetivos de IMDEA Networks, hicieron un recorrido por el edificio y presenciaron varias demostraciones tecnológicas dirigidas por nuestros investigadores.

En un par de años, la mayoría de estos estudiantes aspiran a enrolarse en una carrera universitaria en ingeniería, en el área de informática, telecomunicaciones o campos afines. El objetivo de esta visita fue proporcionarles un primer punto de contacto con las realidades de un lugar de trabajo. Esta experiencia les permitió observar las tareas cotidianas de un laboratorio de investigación con un equipo internacional de científicos y formar una noción del mundo laboral que les aguarda en un futuro no tan lejano. ¿Quién sabe? ¡Quizás sientan la tentación de probar la carrera científica!

 

             

Varios momentos de la visita de los estudiantes a IMDEA Networks.

 

Compartir:

Deja un comentario