5TONIC anuncia a Luz Wavelabs como empresa ganadora del Primer Concurso 5G para Startups a nivel global

Equipo de Luz Wavelabs

El laboratorio de investigación e innovación abierta 5TONIC anuncia que Luz Wavelabs es la flamante ganadora del Primer Concurso 5G para Startups. Luz Wavelabs es una pequeña empresa tecnológica española enfocada en traer al mercado una nueva tecnología basada en ondas milimétricas y de terahercios (THz), que abrirá el paso a la próxima generación de comunicaciones inalámbricas para la transmisión de datos a alta velocidad, uno de los requisitos clave de las futuras comunicaciones 5G.

El laboratorio 5TONIC, con sede en IMDEA Networks Institute (Madrid), lanzó el pasado octubre una iniciativa que promueve activamente la participación de nuevas empresas en la innovación pionera en redes de quinta generación (más comúnmente conocidas como “5G”): el Primer Concurso 5G para Startups a nivel global.

5TONIC ha premiado a Luz Wavelabs, una empresa de alta tecnología con sede en Madrid estrechamente vinculada a la Universidad Carlos III, por la fortaleza de su concepto empresarial, sinergia con el 5G, potencial de mercado, capacidad de innovación y escalabilidad, sumados a las competencias de un equipo multidisciplinar y la avanzada fase de desarrollo de sus productos y soluciones de marca: electrónica de vanguardia, tecnología de ondas milimétricas, de terahercios y fotónica.

Rubén Criado, director ejecutivo y cofundador de Luz Wavelabs, ha declarado: «Estamos muy contentos de haber recibido este premio. Abre las puertas para dar a conocer nuestro trabajo y supone una valiosa oportunidad para aprender y colaborar con científicos y expertos punteros en nuestro campo».

Como ganadores del premio, el equipo Luz Wavelabs tendrá derecho a poner en marcha su proyecto con 5TONIC así como acceso a sus instalaciones, donde disfrutarán de la oportunidad de interactuar con expertos en investigación y en aspectos de negocio que son miembros del laboratorio. Con este concurso 5TONIC espera impulsar la salida de esta nueva empresa al ámbito empresarial del 5G a nivel internacional.

El equipo de Luz Wavelabs en su laboratorio.

 

Más información:

Compartir:

Deja un comentario