Arturo Azcorra conversa sobre el presente y futuro de las comunicaciones 5G en el programa de radio «World Ecommerce»

Arturo Azcorra, Director de IMDEA Networks Institute y Catedrático en la Universidad Carlos III de Madrid, es entrevistado junto a otros expertos en TIC sobre las comunicaciones 5G en el programa World Ecommerce de Radio Internacional de España.

En esta entrevista el Dr. Azcorra explica la labor de IMDEA Networks en el desarrollo de la ciencia de redes y del 5G en particular, y ahonda en el significado e implicaciones de las tecnologías 5G para nuestro devenir cotidiano, y su esperado impacto a nivel económico y social.

En el programa se habla entre otros temas sobre la relevancia de la aceleración de los procesos cognitivos humanos como consecuencia de la interconexión permanente y las crecientes capacidades de los dispositivos TI. El panel de expertos examina las implicaciones de la incorporación del 5G a nuestra vida cotidiana y, en particular, en qué consistirá esa «revolución industrial 4.0» de la que se está hablando, cuáles serán sus ventajas y para qué nos servirá, además de qué cambios vamos a experimentar los usuarios. Por último el programa examina las implicaciones de la innovación 5G respecto al comercio electrónico (e-commerce) en el contexto de su impacto económico general.

El programa completo de 55 minutos fue emitido en directo el 14 de marzo de 2017 de 1:00 pm to 2:00 pm CEST. World E-Commerce es el único programa de radio en español dedicado al comercio electrónico transfronterizo. Se emite en España, Argentina, Rumanía, Italia, China, Sudáfrica, Lituania, Serbia, Méjico y Colombia.

 

Compartir:

Deja un comentario