ASTI, primer colaborador industrial de 5TONIC

El laboratorio 5TONIC de investigación e innovación abierta en 5G se enorgullece en anunciar que ASTI es a partir de ahora su primer colaborador industrial. ASTI (Automatismos y Sistemas de Transporte Interno) es una firma internacional líder en ingeniería que construye soluciones a medida automatizadas para la optimización de la logística interna automatizada, que incluyen elementos de la manutención más tradicional tales como transportadores y manipuladores, así como elementos automatizados como vehículos de guiado automático o AGVs (Automated Guided Vehicles, por sus siglas en inglés).

ASTI y 5TONIC cooperarán en pruebas destinadas a evaluar el uso de las comunicaciones móviles avanzadas en el soporte de procesos de fabricación, que constituyen uno de los principales impulsores para el despliegue de los sistemas 5G. Para soportar los requerimientos de las comunicaciones asociados con el funcionamiento de AGVs, la red 5G debe proporcionar determinadas prestaciones en términos de fiabilidad, latencia y rendimiento, que no son factibles con las soluciones tecnológicas actuales, como LTE. Por otra parte, el uso de 5G puede permitir la centralización de las decisiones de guiado que ahora son implementadas  en cada AGV, permitiendo más inteligencia y el soporte a nuevos mecanismos de coordinación que puedan optimizar los procesos de fabricación y que no son viables con las actuales soluciones para AGVs. Se espera que los ensayos iniciales se lleven a cabo en las instalaciones de 5TONIC en Leganés (Madrid) antes de fin de año.

ASTI es el primer colaborador industrial de 5TONIC, una nueva figura creada para facilitar la cooperación con socios potenciales, tanto dentro como fuera del sector de las telecomunicaciones, que tal vez no puedan o no estén interesados en convertirse en miembros de pleno derecho del laboratorio. Se espera que se anuncien nuevos colaboradores a corto plazo.

Compartir:

Deja un comentario