La Comunidad invierte 18,6 millones para potenciar la actividad científica de los IMDEA

  • Desde su puesta en marcha, el Gobierno regional ha invertido 165 millones de euros para promover la investigación en los IMDEA
  • Cerca de 550 investigadores de más de 25 países trabajan a día de hoy en las actividades que se desarrollan en estos centros
  • Sólo durante el año 2016, los IMDEA han publicado más de 650 artículos, han asistido a 308 conferencias y han obtenido 12 patentes

La Comunidad destinará 18,6 millones de euros a apoyo de la actividad científica de los Institutos IMDEA. Los IMDEA son centros de investigación de excelencia internacional en áreas estratégicas, que buscan responder a la demanda de la sociedad e impulsar la innovación científica y tecnológica en la región. Actualmente existen siete especializados en diferentes ramas de investigación.

Desde su puesta en marcha, el Ejecutivo madrileño ha invertido más de 165 millones de euros para hacer de estos institutos representantes de la excelencia investigadora de la Comunidad de Madrid.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 18.693.376 euros para financiar las subvenciones nominativas de las Fundaciones IMDEA, dotarle s de los medios necesarios y cubrir sus gastos de funcionamiento. Con esta iniciativa, el Ejecutivo madrileño garantiza la financiación de estos centros de investigación durante el año 2017.

La dotación para la financiación de las actividades de los IMDEA se repartirá entre el especializado en Nanociencia (3,16), Networks (2,16), Software (3), Agua (2,1), Energía (3,15), Materiales (3) y Alimentación (2,13).

Atracción de talento investigador internacional

Cerca de 550 investigadores de más de 25 países trabajan a día de hoy en distintas actividades científicas de los IMDEA que están orientadas hacia las demandas de la sociedad y la empresa. Actualmente, estos institutos participan en más de 280 proyectos de investigación, que han sido financiados por organismos públicos en convocatorias competitivas y por diferentes empresas nacionales e internacionales, con la colaboración de 147 PYMES.

Sólo durante el año 2016, los IMDEA han publicado más de 650 artículos en revistas de alto impacto, han participado en la producción de varios libros, han asistido a 308 congresos y han obtenido 12 patentes y solicitado otras 10. Además, han defendido 37 tesis doctorales y han participado en más de 280 proyectos de investigación.

Más información:

Compartir:

Deja un comentario