IMDEA Networks y UC3M organizan un congreso internacional sobre sistemas integrados y redes inalámbricas

El congreso internacional sobre redes y sistemas inalámbricos embebidos (EWSN 2018) comienza en dos semanas en Madrid, organizado por la Universidad Carlos III (UC3M) y con el Instituto IMDEA Networks liderando el esfuerzo organizativo.


El evento, que se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero, es un congreso internacional especializado y muy selectivo enfocado a mostrar resultados de investigación de primer nivel en la intersección de los sistemas integrados y las redes inalámbricas. La investigación en esta área es importante para tecnologías como el Internet de las cosas y los sistemas ciber-físicos, así como para esferas de aplicación como la producción inteligente, las ciudades inteligentes o los automóviles conectados.

Domenico Giustiniano, profesor asociado de investigación en IMDEA Networks (Madrid, España), lidera el comité directivo junto con Dimitrios Koutsonikolas, profesor asociado del departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de Búfalo (EE. UU.).

«Los sistemas integrados y las redes inalámbricas desempeñan un papel clave en múltiples tecnologías que están dando forma a nuestro futuro. Estamos ansiosos por analizar algunos de los últimos avances en estos campos, especialmente en lo que se refiere a la sostenibilidad «, han afirmado Giustiniano y Koutsonikolas en una declaración conjunta.

El foco central del congreso son los «sistemas inalámbricos integrados sostenibles«, con contribuciones que apuntan a la contención del coste energético y la huella de carbono de los sistemas inalámbricos integrados.

Las áreas de trabajo incluirán la mejora de la confiabilidad y la seguridad de los dispositivos del Internet de las cosas, la comunicación por retro-dispersión, la comunicación diafónica o comunicación cruzada, la supervisión de la distribución de energía, y las tecnologías y arquitecturas de redes inalámbricas energéticamente eficientes. También se espera que los investigadores debatan cómo los sistemas inalámbricos integrados pueden aumentar la eficiencia energética de las casas, los edificios y las ciudades inteligentes.

El congreso también incluirá dos talleres de trabajo (RED-IoT y MadCom), una competición sobre confiabilidad, posters que presenten áreas emergentes, demostraciones de prototipos, herramientas y sistemas ejecutables, y un panel industrial de reconocidos expertos en bancos de pruebas y pruebas experimentales sobre implementaciones de redes 5G.

El congreso EWSN se estableció en 2004 como el principal evento europeo sobre redes de sensores inalámbricos y, desde 2016, se ha llevado a cabo en cooperación con ACM SIGBED. El premio a la mejor publicación presentada en el congreso está patrocinado por el Comité Técnico de Simulación de la Sociedad de Computación IEEE (TCSIM).

Más información:

Compartir:

Deja un comentario