Estancia educativa en IMDEA Networks para alumnos de la ESO

Tres estudiantes bilingües de 16 años de edad procedentes del instituto madrileños de Enseñanza Secundaria ‘Isaac Albéniz’ se han unido a IMDEA Networks por un período de tres días para una estancia educativa.


IMDEA Networks coopera por tercer año consecutivo con un programa de aprendizaje y formación promovido por la Comunidad de Madrid con el nombre ‘4ESO+empresa’. El objetivo de este programa es proporcionar a jóvenes estudiantes un primer punto de contacto con la realidad de un lugar de trabajo. Esta experiencia les permitirá observar y participar en el día a día de las tareas de la organización o empresa a la que se unen y tener una idea del mundo laboral que abordarán en un futuro no tan lejano. Se espera que esfuerzos como éste mejoren la formación de los jóvenes y faciliten su integración en el mercado laboral.

Durante su estancia, los estudiantes estuvieron supervisados por cinco experimentados miembros de nuestro equipo de investigación, los doctores Narseo Vallina-Rodríguez y Antonio Fernández Anta y los estudiantes de doctorado Julien Gamba, Álvaro Feal y Pavel Chuprikov, así como varios otros miembros del equipo de investigadores que esperan ser capaces de mostrarles cómo es la vida de un investigador y (tal vez) despertar su interés por una vida dedicada la ciencia.

Más información:

Compartir:

Un comentario

  1. Es muy importante fomentar la emprendeduría para nuestros jóvenes, ya que esto puede cambiar la vida de muchas familias, tanto de los que se comprometen, tanto de las puertas abiertas de empleo.

Deja un comentario