El grado de Telemática de la Universidad Carlos III encabeza el ranking nacional publicado por EL MUNDO

Fuente(s): IMDEA Networks Institute

El grado de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ocupa la primera posición en el ranking de las 50 titulaciones de ‘El Mundo’, publicado en Mayo.


Reconocido con el sello internacional EUR-ACE, que acredita que los estudios cumplen ampliamente con las exigencias profesionales de la ingeniería, oferta las asignaturas de los dos primeros cursos en inglés. Además, las clases son impartidas por un profesorado que en el 75% de los casos es doctor, lo que garantiza su alto nivel educativo.

Fruto de su apuesta por la internacionalización y la investigación, la UC3M tiene un convenio de colaboración de gran alcance con IMDEA Networks Institute, que incluye la provisión de este programa de postgrado para sus investigadores profesionales en ciernes. La mayoría de los Ayudantes de Investigación del Instituto de habla inglesa nutren las filas de los aspirantes a doctorandos de la UC3M, aprovechando además el alto nivel de bilingüismo académico de dicha universidad.

Asimismo, la Universidad Carlos III es la más popular en 13 de las 50 titulaciones de ‘El Mundo’. Con los grados de Ingeniería Telemática, ADE y Finanzas y Contabilidad ocupa la primera posición, y con Derecho, Economía, e Ingeniería Eléctrica se posiciona en segundo lugar. Es la tercera universidad mejor valorada en las áreas de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Comunicación Audiovisual y Relaciones Laborales. Con los grados de Ingeniería Tecnologías de Comunicación, Ingeniería Mecánica y Ciencias Políticas se coloca como la cuarta en el ranking y, en el caso de Ingeniería Informática como la quinta.

Por los resultados en estas titulaciones, la UC3M se sitúa en la séptima posición en el ranking de Universidades, en el que 45 centros educativos superiores han conseguido un puesto. Cerca del 80% de las universidades seleccionadas son centros públicos.

En su decimoctava edición, este ranking recoge las cinco universidades mejor valoradas en cada una de los 50 grados más demandados por los estudiantes. El estudio se ha realizado a partir de las valoraciones de hasta 2.000 profesores y otros estudios externos, como rankings internacionales o informes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Compartir:

Deja un comentario