José Antonio Ruipérez Valiente, Premio de Investigación Sociedad Científica Informática de España (SCIE) – Fundación BBVA 2018

Fuentes(s): IMDEA Networks Institute

El Instituto IMDEA Networks tiene el orgullo de anunciar que un reciente miembro de nuestra red de alumni, José Antonio Ruipérez-Valiente, que realizó su doctorado en la Universidad Carlos III mientras trabajaba como investigador en IMDEA Networks, ha sido galardonado con dos premios el pasado mes de mayo.


Los miembros del jurado de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España (SCIE) – Fundación BBVA 2018, reunidos el día 7 de mayo de 2018 en la sede de la Fundación BBVA de Madrid , han otorgado al investigador uno de los seis premios concedidos a nivel nacional dentro de la categoría ‘Jóvenes Investigadores Informáticos’. Este reconocimiento premia sus relevantes contribuciones en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial y análisis de datos en entornos de educación online (los llamados “MOOCs”, en inglés).

El otro galardón fue el concedido por el Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), dentro de los Premios de Excelencia 2018, que celebraron su décima edición y cuentan con el apoyo de Banco Santander, a través de la iniciativa Santander Universidades, y de Airbus Group. El premio le fue otorgado en la categoría ‘alumnos que se graduaron hace 3 ó 5 años’ distinguiendo el notable desarrollo profesional del investigador José Antonio Ruipérez-Valiente desde la obtención de su doctorado en mayo de 2017.

La impresionante trayectoria de José Antonio se remonta ya a 2015 cuando recibió tres premios a la tesis de máster elaborada en el primer año de sus estudios de doctorado. Actualmente trabaja como asociado postdoctoral en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de EE.UU.

Compartir:

Deja un comentario