Blockchain, desenredando la tecnología

Blockchain y criptomonedas, ¿está justificado el optimismo?

Fuente(s): IMDEA Networks Institute

La cadena de bloques, más conocida como “blockchain”, es una tecnología emergente utilizada primeramente para las transacciones de divisas digitales en Bitcoin. Gracias a las plataformas emergentes de blockchain, ahora se reconoce como una tecnología de propósito más general, una especie de plataforma computacional y de base de datos distribuida con gran potencial, ya que se puede utilizar en muchas industrias.


En este vídeo, grabado este verano durante una visita de investigación a IMDEA Networks, Paul Rimba, investigador científico del Grupo de Software y Sistemas Computacionales de Data61|CSIRO (Sídney, Australia) y académico invitado en el MIT Media Lab (Boston, EE.UU.), explica los conceptos básicos de blockchain «en todo su esplendor».

Según Rimba, blockchain facilita el intercambio de datos descentralizados y transaccionales a través de una gran red de participantes que no son de confianza. Además, habilita nuevos modelos de arquitecturas de software distribuidas, donde es posible establecer acuerdos sobre estados compartidos sin confiar en un punto de integración central.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario