El laboratorio 5TONIC es banco de pruebas clave para proyecto europeo sobre 5G

Se hace con buena parte del proyecto europeo 5G-TRANSFORMER financiado con 8 millones de Euros

Desarrolla pruebas de concepto para aplicaciones en mercados verticales

El laboratorio de co-creación 5TONIC, con sede en IMDEA Networks (Madrid), ha sido designado como uno de los únicos cuatro bancos de prueba responsables de crear y testar demonstraciones de pruebas de concepto para el proyecto europeo 5G-TRANSFORMER.

El proyecto de 8 millones de euros de la UE definirá y desarrollará «segmentos» de la red móvil 5G destinados a apoyar a las industrias del mercado vertical, centrándose especialmente en las aplicaciones de baja latencia de la tecnología. La creación de segmentos de red separados, flexibles, capaces de cumplir requisitos específicos y compartir recursos en múltiples dominios es una característica distintiva clave de las redes 5G de próxima generación.

El laboratorio 5TONIC en Madrid – que fue cofundado por Telefónica e IMDEA Networks y ahora cuenta con diez empresas entre sus miembros – se centrará en acelerar el despliegue de segmentos de red 5G al contribuir al desarrollo de pruebas de concepto en varios sectores clave del mercado vertical, incluyendo la e- Salud, la automoción, la robótica en la nube, los medios de comunicación y la industria del ocio.

El consorcio europeo de 5G-TRANSFORMER está compuesto por unos 18 socios, incluidos los principales proveedores internacionales (NEC, Ericsson, Nokia, InterDigital), los principales operadores mundiales (Orange, Telefónica), industrias de mercados verticales interesados e institutos de investigación y universidades como la Universidad Carlos III de Madrid.

El proyecto 5G-TRANSFORMER busca habilitar los marcos tecnológicos estándar para la segmentación de la red mediante la virtualización de funciones de red (NFV), las redes definidas por software (SDN) y la computación móvil en el borde de la red (MEC). El objetivo es federar múltiples dominios y proveedores de infraestructura en una única plataforma donde se puedan crear y administrar múltiples segmentos de transporte.

Las pruebas están programadas a lo largo de 2019 en los cuatro bancos de pruebas de 5G-TRANSFORMER ubicados en toda Europa. El sitio de prueba de 5TONIC tomará la iniciativa en la mayoría de las demostraciones de pruebas de concepto para el mercado vertical.

Más información sobre 5G-TRANSFORMER (5G Mobile Transport Platform for Verticals): http://5g-transformer.eu/ 

Fuente(s): 5TONIC

Compartir:

Deja un comentario