Actores clave en el ecosistema de investigación e innovación de Madrid visitan 5TONIC

Representantes de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid realizaron una visita guiada a 5TONIC, el laboratorio internacional de creación conjunta en tecnologías 5G. Estos responsables de la toma de decisiones y facilitadores clave dentro del ecosistema de educación, investigación e innovación de Madrid mostraron interés en conocer las actuales actividades del laboratorio para impulsar iniciativas de tecnología, emprendimiento e innovación empresarial en 5G.

El laboratorio 5TONIC ha sido anfitrión este mes de destacadas figuras del gobierno regional de Madrid. El Sr. Alejandro Arranz, Director General de Investigación e Innovación, el Sr. Rafael García, Subdirector General de Investigación, y el Sr. José Manuel Torralba, Director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, son miembros clave de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. Participaron en una visita oficial al laboratorio de 5TONIC, con sede en el IMDEA Networks Institute en Madrid, para obtener más información sobre la investigación líder mundial en tecnologías 5G que se lleva a cabo en el laboratorio.

El vicepresidente de 5TONIC, Arturo Azcorra, dirigió la visita y dio una descripción general de las instalaciones para la realización de pruebas y demostraciones tecnológicas. También presentó los planes del laboratorio para futuras pruebas de tecnologías 5G innovadoras a realizar por sus 15 organizaciones miembros y colaboradores procedentes de la industria móvil y del sector académico. Azcorra explicó que el laboratorio 5TONIC, que fue cofundado por Telefónica e IMDEA Networks, fue creado con el objetivo de promover un entorno abierto donde los socios puedan testar, desarrollar y probar posibles casos de uso 5G en un entorno controlado.

Desde sus inicios a finales de 2015, el laboratorio se ha convertido en un entorno de pruebas 5G clave para once proyectos de desarrollo 5G de alto perfil financiados por la UE, cinco de los cuales ya se han completado con éxito y seis siguen en curso. Este apoyo continuo al programa de investigación 5G de la Comisión Europea para pruebas orientadas al mercado vertical, las cuales se llevan a cabo en el laboratorio 5TONIC, ha consolidado su posición como uno de los principales centros de innovación digital 5G de Europa.

Ilustración. De izqda. a dcha: Sr.D. José Manuel Torralba Castelló, Director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, Sr. D. Alejandro Arranz Calvo, Director General de Investigación e Innovación, y Sr. D. Rafael García Muñoz, Subdirector General de Investigación.

Fuente(s): 5TONIC

Compartir:

Deja un comentario